BiografíasCultura e Historia.

Adrian Marchant

Adrian Marchant, nace el 21 de Junio de 1977 en Caracas, Venezuela. Este cantautor Venezolano, incursiona en la música a nivel profesional en el año 1998, formando parte de un programa de concursos del canal Venevisión, resultando ganador de «Cuánto Vale El Show» programa conducido por Guillermo «Fantástico» González. Ese mismo año es seleccionado para representar a Venezuela en el prestigioso Festival OTI De La Canción Iberoamericana, obteniendo el cuarto lugar, su participación en este evento le abrió las puertas al mundo de la farándula de forma profesional.

Sus Producciones

En el año 1999 graba su primera placa discográfica bajo el sello Sony Music, titulado «MÁS ALLÁ«, fue hecho en Venezuela, cuya preparación le llevó casi tres meses, bajo la dirección de Tomás Bernal; la producción contiene diez temas, entre ellos, ocho salsas, una balada y un bolero. Esta producción le permitió entrar en el mercado musical Latinoamericano, con temas como “Vuelve”, “Con El Corazón En La Mano”, “Tu Eres La Única”, realizando giras en países como Costa Rica, Panamá, El Salvador, Nicaragua, Puerto Rico, Curacao y Guatemala, contando con el apoyo de los medios de comunicación televisivos y radiales. Los temas que componen esta grabación son: “Más Allá”, “Vuelve”, “La Razón De Mi Existir”, “Fuego En Tu Piel”, “Quién Será”, “Tú Eres La Única”, “Con El Corazón En La Mano”, “Libre”, “Si Faltas Tú”, “Vuelve” (balada).

Para Adrian Marchant, incursionar en la balada y en el bolero, significa una forma de ser integral. Aunque antes había formado bandas musicales, nada había sido tan en serio, como el lanzamiento de su primer disco. El artista piensa, que si un día le dan la oportunidad de interpretar merengue, lo haría con mucho gusto, pero primero se haría de una base como salsero, y luego alternaría a dúo con otro artista.

En el 2006 lanza su segunda producción discográfica, titulada «PUERTA ABIERTA«, cuenta con la producción ejecutiva de Jean Carlos De La Polla, la producción musical estuvo a cargo de Edward Anton, y con músicos venezolanos de primera línea. Esta producción está cargada de mucho romance, pero sin perder la agresividad que la salsa posee. Ha logrado adueñarse, de gran parte de Latinoamérica y Europa, por la calidad en cuanto a su ejecución, arreglos y excelentes composiciones de Adrian Marchant. Los temas que componen esta grabación son: “Puerta Abierta”,  “Vivir Sin Ti”, “Te Necesito”, “Tú Te Vas”, “Tierra Adorada”, “Así Es El Amor”, “Dame La Mano”, “Una Vez Más”, “Pequeños Ojos”, “Puerta Abierta” (versión balada).

Vida Personal

Pero detrás del artista se esconde un gran deportista. Adrian Marchant es un beisbolista profesional, y su cuerpo no lo desmiente. Su constitución física es la de un verdadero jugador.

Sin embargo, no sólo divide su tiempo en la farándula y en los deportes, también estudia ciencia económicas, en la Universidad Central de Venezuela. A pesar de estar consciente que la carrera artística, le consume mucho tiempo y esfuerzo, no piensa dejar de estudiar, tanto que trata de organizar bien los semestres de estudios, con las promociones y presentaciones.

Desarrollarse con varias actividades de forma simultánea, ha hecho que Adrian tenga las metas bien definidas, que, poco a poco, ha ido cumpliendo. «Soñaba con ser Grandes Ligas de beisbol, ser cantante y a la vez Presidente de la República. Yo creo que lo del béisbol se me cumplió en una etapa, ahora con lo de cantante, creo que el disco está bien enfocado y, bueno, lo de Presidente, imagínate… me estoy preparando», dice el artista con simpatía y una amplia sonrisa.

Aunque Adrian tal vez no llegará a ser Presidente, abriga la esperanza de ser Alcalde.

Valor Humano

Un aspecto que destaca en este joven salsero, es su sentimiento de humanidad. Para él, es importante cantarle al pueblo, porque «el público hace al artista». Esta forma de pensar, es parte de su filosofía de vida, tanto que piensa que hacer un concierto gratuito no cuesta nada, cuando hay muchos más que son pagados.

Adrian pretende rescatar la salsa vieja, no por los arreglos, sino por el sentir humano, trabajar por y para la gente, porque el ritmo nació para hablar sobre las realidades sociales, que las sociedades enfrentaban.

Sigue Adrian En Esta Aventura Salsera Por:
Facebook: Adrian Marchant Marchant

Spread the love

Comment here