BiografíasCultura e HistoriaSalseros

Alex Matos. (+Bio).


El salsero de Ahora, Alex Matos, nace un 12 de Febrero en Santo Domingo, República Dominicana. Desde muy temprana edad mostró inclinación por la música, ya que con apenas 5 años fue el cantante principal, de una pequeña agrupación formada por niños de su sector.

En los colegios donde estudió era la atracción de los viernes, pues era llevado a casi todas las aulas a cantar. Más adelante, y por razones de obligación, se aleja de su sueño, para dedicarse de lleno a sus estudios medios y universitarios, pero su vocación se mantenía latente en su corazón, a tal punto que empezó a escribir canciones en sus momentos libres, en los patios de la universidad y asistía con mucha regularidad a sitios como karaokes, donde podía dar rienda suelta a su deseo más íntimo… cantar.

Su carrera musical se inicia cuando su hermano Huascar Ramírez Matos, cree posible hacer su sueño realidad, e inmediatamente dan los pasos necesarios para lograr sus metas, estudios de canto con la Profesora Marianela Sánchez, definición de la línea musical, salsa y balada pop y la ayuda valiosísima de un gran arreglista como lo es Sandy Jorge.

Con Sandy, realiza su primera  producción musical  «PONTE EN SALSA», la que cuenta con 10 temas musicales bien logrados, de los cuales 8 son inéditos (7 de su autoría),  una adaptación (Piel de Ángel) y un tributo a uno de los más grandes soneros de todos los tiempos (Ismael Rivera).

En el 2009, ya bajo el manejo de Juan Carlos Payán, comienza a grabar su segunda producción musical,  donde el primer Corte fue AMOR POR INTERNET, tema de su autoría, e interpretado junto al Cantante de los raperos EL VAKERO.

Pero la carrera de Alex da un giro positivo al conocer al Maestro Víctor Waill, a finales del año 2010, quien decide producir y arreglar varios temas del gran artista dominicano Anthony Ríos.

De ahí sale SI ENTENDIERAS, canción que definitivamente puso a Alex Matos en el gusto popular, colocándolo en los primeros lugares de popularidad en el año 2011. Gracias a este corte realiza giras internacionales, por toda la costa este de los Estados Unidos y luego hacia varios países de Europa.

Tiempo después Alex Matos promociona los temas, «Una noche no es bastante», «El cariño es como una flor», el primero popularizado por Anthony Ríos, y el segundo de la autoría del Venezolano Rudy La Scala. A estas canciones le siguieron, «Amor perfecto», «Quiero decirte que te amo» y «Que pena me das», estas últimas de su propia autoría, presentándose así como cantautor;  las cuales rápidamente son aceptados por el público, a nivel nacional e internacional.

En su primera gira a Europa, conoce a Roberto Ferrante, presidente de Planet Records, quien firma con él la producción y distribución de su disco «El salsero de ahora», el que es lanzado en 2013, conteniendo 12 temas, 6 adaptaciones y 6 inéditos, de los cuales, 3 son de autoría de Matos. La promoción del álbum comienza en la costa Este de Estados Unidos, logrando alcanzar la posición número 8 del ranking Latin Tropical Album de la lista de Billboard, y la posición número 7 del Tropical Chart de Billboard, con la canción «Una noche no es bastante»

Alex Matos, un Dominicano que vino a poner al mundo en SALSA!!!

Spread the love

Comment here