BiografíasCultura e Historia.

Ambiorix «El Artista De La Salsa». (+Bio)

Ambiorix De Jesús Ramos Bueno, conocido en el ambiente artístico como Ambiorix El Artista De La Salsa, nació en la ciudad de La Vega, República Dominicana, el 06 de junio de 1976, cantante, compositor, actor de cine y televisión, profesión académica  Licenciado en Administración de empresa mención mercadeo y ventas.


«Desde la edad de los 8 años vengo sintiendo mi pasión por la música, juntos a mis amigos formábamos grupos musicales, para bailar y cantar como las Orquesta: Los Hermanos Rosarios, Aramis Camilo, Los Kenton, entre otros, al igual que los grupos pop que se escuchaban en esos tiempos, tanto nacionales como internacionales, como: Los Chicos, Los Chamos, Menudo, entre otros.»… Ambiorix Ramos

A los 16 años, participó en varios casting de agrupaciones como: Ilegales y Sangre Nueva, donde luego formó parte de varios proyectos musicales de merengue, como: Ritmo Fogoso y Banda Rebelde, en los cuales pudo desarrollarse como vocalista y corista del grupo.

Posteriormente pasa a formar parte del  grupo de música tropical llamado 3Men2, grupo que le dio la oportunidad de interpretar varios de sus temas, tales como: Tú Me Sabe Bien Cuidar, del canta-autor Juan Gabriel, adaptado a cumbia. Otros de los tema como: Loco Loco, en ritmo de Merengue house. y el tema que más los dio a conocer titulado, Sentir Tu Cuerpo, esté de género Salsa, interpretado por Gio D’Oleo, el actual intérprete y dueño del grupo Voz a Voz y Un Servidor, donde fueron el primer grupo juvenil local, con este género Salsa en la República Dominicana.

Realizaron un sin número de presentación tanto local como nacional, logrando ser el grupo más popular juvenil, siendo la contraparte de varios grupos internacionales como: MDO y Grupo La Ley, compartiendo tarima con artista y agrupaciones nacionales e internacionales, logrando filmaciones con la cadena Univisión en el programa Caliente, que se realizó en las playas de República Dominicana en varias ocasiones, y logrando firmar un musical para el mismo programa Caliente, con unos de sus temas titulado Ritmo Caliente.

Después formó parte del grupo Voces Del Alma, lo que luego fue Grupo Negros, donde permaneció muy poco tiempo por razones ajenas.

«Donde luego pensé hacer una pausa en mi Carrera, por cuestión de compromisos familiares y económicos, donde en ese tiempo me mantuve escribiendo canciones, y preparándome profesionalmente en mi carrera de Administración y mercadeo»….Ambiorix.
«Entiendo que ha llegado la hora de seguir con mi carrera artística, en el género salsa, ya que es el ritmo que está dando sus mejores frutos en estos momentos, donde es producido mi primer sencillo titulado Maldito Corazón, de mi propia autoría, tema que ha ido escalando en el gusto popular, gracias a las personas que me han apoyado como: las emisoras radiales nacionales e internacionales,  redes sociales, discotecas y Djs tanto nacionales como internacionales, estoy muy feliz por lo que está pasando con mi primer sencillo y mi carrera artística. En estos momentos, me encuentro trabajando en dos temas nuevos, titulados: Miénteme y Te Irá Mejor Sin Mí, este último es una adaptación a Salsa, y es de la autoría de Joan Sebastian, como homenaje a su honor»…. El Artista de la Salsa.

Sigue a Ambiorix en esta Aventura Salsera por:

Facebook: Ambiorix El Artista De La Salsa

Twitter: @AMBIORIXLASALSA

Twitter: @ambiorixramos 

Spread the love

Comment here