BiografíasCultura e HistoriaSalseros

Angelucho Bermúdez. (+Bio)


El cantante cubano, Ángel «Angelucho» Bermúdez, ha sido durante mucho tiempo, uno de los más elegantes artistas de Salsa en Houston, y cuenta con una de las voces más importantes de la música tropical, un distinguido barítono que navega lentos Boleros con romanticismo y animada Salsa con brío.

Su vibrante interpretación de los modernos y calientes ritmos latinos, de resonantes vientos y piano, hace recordar a la época dorada de la música cubana de los 50’s, así como el fuerte y moderno sonido de la Salsa de Nueva York, y el cubano-influido sonido de Miami. Con su magnífico sentido de la clave, únicas inspiraciones, y su alma latina Angelucho se ha convertido en un favorito en Houston y otras partes de la nación por muchos años.

Su grabación ‘Soy Latino’, bajo la dirección del Productor y Compositor Rainel Pino, cuenta con grandes artistas como, el único Papo Lucca de la afamada «Sonora Ponceña» en el piano, René Lorente en la flauta, Kachito Thompson en las congas, también le acompaña Douglas Guevara en timbal, Jorge Orta «Cro Cro» en las turbadoras, y Ernesto Camilo Vega en el saxofón.

Su producción titulada «Soy Latino», contiene 10 canciones que se extienden del Son Montuno, Bolero, Cha Cha Chá, Charangón, hasta la Salsa popular de hoy. Como siempre la voz de Angelucho es simpática, y los arreglos son modernos y agresivos, haciendo de su Disco Compacto una joya importante para el «Salsero» de fila.
«Soy Latino» está disponible para la venta desde noviembre 2013 bajo el sello MR. Yuca Records.

Sigue a Ángel «Angelucho» Bermúdez En Esta Aventura Salsera Por:
Facebook: Angeluchos Copacabana
Website: www.angeluchocopacabana.com

Spread the love

Comment here