Novedades

El saxofonista Antonio Lizana llevará a América su jazz jondo.

El saxofonista y cantaor flamenco Antonio Lizana, que acaba de editar el disco «Oriente», actuará el 17 de enero 2018, en el Festival de Jazz de La Habana, Cuba, en una gira internacional que le llevará en seis meses a ocho países, informó en una nota su oficina de representación.


Tras La Habana, viajará a San José de Costa Rica, Lima, Plata la Honda, Cuzco (Perú), en marzo actuará en el Flamenco Festival de Nueva York.

En abril actuará en Andorra, Munich, Friburgo, Mainz, Tubingen (Alemania), Viena, Graz, Salzburgo (Austria), en mayo tras pasar de nuevo por Alemania, lo hará en China en el Festival Meet In Beijing.

En esta gira internacional, el músico contará con el cuarteto que le acompaña habitualmente: Shayan Fathi a la batería, Jesús Caparrós al bajo eléctrico, Daniel García al piano, Mawi de Cádiz al baile y coros.

El saxofonista, que tuvo sus primeros contactos con el jazz a través de Jerry Bergonzi, Dick Oatts, Jim Snidero y Perico Sambeat, fusiona el jazz y el jondo.

Lizana ofreció en 2017 un total de 93 conciertos, con paradas en Marruecos, Azerbaiyán, Estados Unidos, Alemania y China, además de «ampliar el catálogo del jazz-flamenco», con su tercer álbum en solitario «Oriente», en el que «da un paso adelante también en su implicación social».

Spread the love

Comment here