BiografíasCultura e Historia.

Antony Lebron

Antony Lebron oriundo de Guatire, Estado Miranda, Venezuela, cuna de innumerables músicos y cantantes de Venezuela, da sus primeros pasos en la música, en actos culturales en su colegio, lo cual despertó su vena artística.


Formó parte de la agrupación «La Salsera»; pero es en el año 2006 que comienza a darse a conocer con el tema TU PIRATA SOY YO, grabado originalmente por el Grupo Spring en el año 1991, y que este artista recopiló y lo llevó al éxito que alcanzó, por lo cual nace el alias de EL PIRATA DEL AMOR.

Así comienza a darse a conocer en diferentes fiestas, interpretando y haciendo éxitos con su voz, temas como: Qué Bello, Confesión, Volcán Apagado, Tu Pirata Soy Yo, entre otros.

En el 2010 Antony Lebron, presentó los temas Cuéntame y Mi todo, temas que han tenido gran aceptación en el mercado nacional e internacional, posicionándose en la cartelera de Record Report, en el cuarto lugar 2010. Siendo invitado a canales de la televisión venezolana, radios, prensa escrita y sitios de Internet; temas incluidos en su primera placa discográfica titulada, «ROMANCE SALSERO». Compuesto por temas como: Volcán Apagado ( nueva versión ), Entrégate, Mi Todo, Cuéntame, Tan Adentro De Mi Alma, Sola, Amo, Estoy Confundido, Entre Otras, He Renunciado A Ti y Si Quieres Ser Mi Amante.

Antony Lebron ha compartido escenario con: Mariano Cívico, Hansel Camacho, Wilser Andrés, Willie González, Roberto Blades, Vity Ruiz, Héctor Tricoche, Grupo Galé, Roberto Lugo, Alex D’ Castro, Roberto Roena, entre otros.

Su talento le ha permitido recibir varios galardonado como: el «Sol Dorado De Venezuela» en su primera edición. «Excelencia Musical 2009», por parte de la organización musical Quiller. «Mirandino De Oro 2010», como Cantante revelación del año. El prestigioso galardón «Cacique De Oro Internacional», como cantante revelación del año 2010. El «Gentilicio De Guarenas», por su labor comunitaria por parte de la Alcaldía del Municipio Plaza en el año 2011. «El Mara Internacional», «Estrella De Oro De Venezuela»; «El Gran Águila De Venezuela».

Ha tenido la oportunidad de presentarse en uno de los complejo más importante de Venezuela el «TERESA CARREÑO» en el marco de la Gala del Son y la Salsa.

Spread the love

Comment here