Tecnología

Apple lanza un iPad económica compatible con lápices digitales.


La compañía tecnológica Apple presentó el pasado martes una nueva tableta iPad compatible con lápices digitales, y que estará disponible a precio reducido para escuelas y estudiantes, con la que busca plantar cara a sus rivales en el mercado educativo.

La nueva iPad forma parte de un nuevo conjunto de productos que Apple, orientado a los estudiantes y al mercado educativo, busca competir con los productos lanzados por Google y Microsoft en estos campos, que han ido ganando terreno en los planteles escolares de Estados Unidos.

En un evento celebrado en Chicago, la firma radicada en Cupertino California, Estados Unidos, desgranó que ha actualizado su modelo de 9,7 pulgadas con un sensor táctil de más resolución, lo que permite el uso del Apple Pencil, dirigido inicialmente al iPad Pro, y el lápiz de un tercero, Crayon, de la marca Logitech.

La tableta viene con dos cámaras, frontal y posterior para tomar fotos y vídeos, escanear documentos, hacer llamadas por FaceTime e incluso crear un plano con realidad aumentada. La nueva tableta se podrá conectar con un tablero portátil a través de Bluetooth. También contará con nuevas características para la creación de libros digitales.

La tableta tendrá un chip de procesamiento más poderoso y amplias funciones de software, especiales para maestros y estudiantes, pero mantendrá el precio inicial actual de 299 dólares para alumnos y 329 dólares para público general.

Spread the love

Comment here