BiografíasCultura e Historia.Salseros

Cheo Valenzuela.

Cheo Valenzuela, el sonero de la dulzura, nace en Cantaura, Estado Anzoátegui, Venezuela, un 24 de enero de 1964.  A los siete años de edad, se muda con su familia a Caracas, radicandose en una de las parroquias más populares de la capital, La Pastora.


Inicia su carrera como intérprete de la salsa, a los catorce años de edad. Su experiencia en este género es bastante amplia, y avalada por las orquestas y grupos en los cuales ha trabajado, entre ellos: La Dimensión Latina, Oscar D’ León & Su Orquesta, Nuestra Orquesta La Salsa Mayor, La Sonora Antillana, Grupo Rumbero Menor, Venezuela Masters Orchestra, Orquesta Los Latinos, entre otras.

En la actualidad, cuenta con su propia orquesta de salsa, Cheo Valenzuela & Su Orquesta, y también con su agrupación de bolero denominada Cheo Valenzuela & Su Ensamble.

Desde algún tiempo se lanzó al mercado como solista, y en este momento, Cheo Valenzuela, es el cantante venezolano del género con más proyección nacional e internacional.

Cuenta con su primera producción discográfica como solista, denominada Cheo Valenzuela & Su Orquesta “Eres Tú”, en este CD compuesto por salsa tradicional, salsa romántica, bolero son y baladas, Cheo hace gala de todo su talento y calidad vocal.

El dominio escénico en tarima de este sonero, está respaldado por múltiples experiencias realizadas en sus presentaciones, tanto en Venezuela, como en los distintos países que ha visitado.

Cheo Valenzuela presenta a la consideración de todos los melómanos, su tema promocional, que forma parte de su segunda producción musical como solista, titulado: “Alguien Tiene Que Ceder”, tema de la autoría de los compositores venezolanos: Carlos Alonso & Alejandro Arnabal, con arreglos musical del bajista Tomás “Monchy” Bernal, el cual espera que sea de su agrado y le brinden su gran apoyo.

Spread the love

Comment here