Novedades

Cierra Gobierno chino fábricas de Foxconn y Samsung en medio de brote de coronavirus.


Algunas de las noticias recientes de China parecen materia de ciencia ficción, con el Gobierno Central cerrando ciudades enteras para contener el brote mortal de Coronavirus que atraviesa el país. Con ciudades con más de 10 millones de habitantes siendo bloqueadas, es natural que las fábricas se queden sin mano de obra. Según un informe de ZeroHedge, se informa que el gobierno ha cerrado fábricas que son propiedad u operadas por grandes nombres en las industrias de tecnología y bienes de consumo.

Entre estos se encuentran el omnipresente Foxconn, que tiene contratos de fabricación con las mayores empresas de tecnología de Silicon Valley para la fabricación por contrato de sus productos fuertes, incluido el iPhone de Apple; y Samsung Electronics, que fabrica productos electrónicos de consumo, electrodomésticos y ciertos productos semiconductores en China. Un tercer gran nombre en el informe es FMCG  y el gigante farmacéutico Johnson & Johnson.

El cierre de fábricas podría afectar el stock de tecnología en las próximas temporadas comerciales, sin mencionar el posible impacto en los precios de los productos electrónicos. Incluso se dice que por ejemplo Apple tuvo que retrasar el anuncio de su iPhone SE2 tras el cierre temporal de Foxconn, quien es el encargado de su fabricación.

Será interesante ver cuanto dura este cierre de fábricas, que se estipula que durará unas dos semanas, aunque no es algo confirmado.

Fuente: TechPowerUp

Spread the love

Comment here