Novedades

Coco Ortega, 35 años con Su Sabor Matancero «Con Todo!»

En 1984, bajo un concepto distinto, Freddy Ortega funda su agrupación “Coco y su Sabor Matancero”, y se presentan por primera vez en el Círculo Militar de Mamo, Catia La Mar, Estado Vargas. Coco Ortega, se convierte así en uno de los grandes defensores venezolanos en dedicarse a cultivar y promover la música cubana en nuestro país.


Este año Coco Ortega, cumplió 35 años con su orquesta Su sabor matancero, celebrándolo con una nueva producción: “Con Todo!”.

El material discográfico contiene once temas: “Juventud del presente”; “El agua de Belén”; “Margot”; “Loco me vas a volver”; “Ahora es cuando es”; “Tu significas todo para mí”; “Así es la humanidad”; “Tambores y canto”; “Sabroso guaguancó”; “Llegó el guarachero”; y “Que está pasando”.

Ortega es la voz cantante en varios de los temas, pero también interpretaron Mariana “La Sonera”, Wilmer Lozano, Rodrigo Mendoza, su hijo Coco Ortega Jr. y el Moreno Michael. También es un disco significativo porque es el debut de su hijo como cantante.

«¡Con todo!» es su producción número siete. El mismo Coco Ortega está en la producción y dirección general; Sammy Infante, piano; Alexis Marrero, bajo; Andrés Romero y Luis Carlos, trompetas; Frank Márquez, timbalito; José Araujo, tumbadoras; Danilo Chapote, Douglas Melo, Douglas Melo Jr., tambores bata; Luis Muñoz, Coco Ortega Jr., José Araujo, Coco Ortega en los coros. También fue invitado Luis Muñoz; José Félix «Guachafa» Guzmán en arreglos, bajo y dirección musical.

Es un excelente trabajo, y prueba de ello fue el ser nominado a los premios Pepsi Music, en la categoría salsa por el mejor álbum.

Yo siempre me mantendré en mi estilo, que es el de la música tradicional cubana”, Freddy Ortega.

Freddy de Jesús Ortega Ruiz, mejor conocido como Coco, nace en Caracas, el 07 de diciembre de 1949. Su primera incursión formalmente dentro de la música, fue a través de su participación en un programa de concursos, en la televisión llamado “El Club del rayo”, trasmitido por Radio Caracas Televisión. Luego de esto Ortega, trabajó alrededor de cinco años en distintas agrupaciones caraqueñas. Emprendió su carrera profesional en 1971, al ingresar a la “Sonora de los Bomberos”…Y de ahí 53 años en la música, de los cuales 35 son con su orquesta, ya está cerca de las seis décadas como intérprete de la música tropical .

Spread the love

Comment here