Luis 'Perico' Ortiz celebrará sus 55 años de carrera

Novedades

El próximo 20 de enero el trompetista, compositor y productor puertorriqueño Luis "Perico" Ortiz celebrará en Nueva York sus 55 años de carrera con un magno concierto titulado "Hasta Siempre", en el Lehman Center for the Performing Arts del Lehman College (CUNY).

El espectáculo, según informaron sus organizadores, ofrecerá un recorrido musical de las colaboraciones que ha hecho Ortiz en su exitosa carrera con artistas como Celia Cruz, Tito Puente, Tito Rodríguez, Machito, Rubén Blades, Mongo Santamaría, entre otros.

El concierto incluirá un segmento de "salsa dura" con la participación estelar de Domingo Quiñones, Roberto Lugo y Johnny Kenton.

A sus 21 años, Ortiz se mudó a Nueva York para trabajar con Tito Puente, Mongo Santamaría, Tito Rodríguez, Johnny Pacheco, David Bowie y la Fania All-Stars, de la que fue director de 1974 a 1978.

En 1977, Ortiz lanzó su primer álbum en solitario, "My Own Image". Igualmente, ha acompañado a otros grandes artistas como Tony Bennett, Sammy Davis Jr, Dionne Warwick, Diahann Carroll, The Supremes y Paul Anka.

En 1987 compuso y grabó la banda sonora de la película "Mondo New York".

Al año siguiente, produjo y fue el director musical del álbum "Hey Mambo" de Barry Manilow.

Ortiz trabajó en Nueva York desde 1970 a 1993 como director, productor, compositor y arreglista de más de 500 discos de la compañía Fania Records.

Entre sus trabajos más emblemáticos destaca haber sido el arreglista de las legendarias canciones "Pedro Navaja" y "Plástico" en el disco de Rubén Blades, "Siembra" (1978), el más vendido en la historia de la salsa.

Actualmente, Ortiz se encuentra en el proceso de escribir un libro titulado "Lo Que Me Tocó Vivir", en el que cuenta su carrera en la industria de la música y plasmará historias personales de sus experiencias con muchos de los artistas con los que ha colaborado.

Last modified onSábado, 13 Enero 2018 12:54
(0 votes)
Read 517 times
Login to post comments

Log in

Puedes registrarte o ingresar con tu cuenta de Facebook de manera segura, teniendo abierto tu Facebook y haciendo click en el botón azul de Facebook.

Si ya tienes cuenta ingresa con tu usuario y contraseña. Si eres un Saocosalsero nuevo crea tu cuenta haciendo click en "Crear una cuenta".

Crea una cuenta con tu correo electronico.

create an account