Por siempre recordaremos al maestro José Antonio Abreu.

Novedades

El maestro José Antonio Abreu, fundador del Sistema Nacional de Coros y Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela falleció la tarde del pasado sábado 24 de marzo 2018, en Caracas, Venezuela, a los 78 años de edad.

Se dedicó a la formación musical con la fundación de la Orquesta Nacional Juvenil de Venezuela y el Sistema Nacional de Orquestas Sinfónicas Juveniles, Infantiles y Pre-Infantiles de Venezuela. Obtuvo los títulos de profesor ejecutante, maestro compositor y director orquestal, en la Escuela Superior de Música José Ángel Lamas de Caracas, Venezuela.

Transformo la realidad de muchos jóvenes venezolanos con su proyecto social, que democratizó la música y que convirtió en su misión en vida.

La obra de José Antonio Abreu, trascendió las fronteras, convirtiendo el Sistema Nacional de Coros y Orquestas Juveniles e Infantiles, en una referencia internacional de nuestro país, que llamó la atención de expertos, además de permitir el descubrimiento de figuras como: Gustavo Dudamel, Diego Matheuz y Christian Vásquez, entre otros, que mostraron al mundo la fuerza y pasión por la música interpretada por las nuevas generaciones.

Economista, político y gerente cultural, que prefirió la dirección musical y la docencia para contribuir con el desarrollo personal y profesional de hombres y mujeres. Hacen 40 años este músico trujillano se inició con una orquesta integrada por 11 jóvenes y gracias a su persistencia, el Sistema De Orquestas atiende actualmente a más de quinientos mil jóvenes, y se ha convertido en un modelo de educación musical replicado en ciudades como: Boston, Los Ángeles, Nueva York y Londres, por citar algunas.

Con el apoyo del gobierno del comandante Hugo Chávez Frías, el maestro Abreu se convirtió en promotor de la Misión Música, con la que se planteó la meta de formar como músicos a un millón de niñas, niños y adolescentes en el país, mediante el Sistema Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles.

El presidente Nicolás Maduro mantuvo el apoyo con las políticas de inclusión, promovidas desde el movimiento Por La Paz Y Por La Vida, que llevo al sistema hasta las comunidades más humildes de la nación, y contribuyó con la dignificación de la cultura, y expansión del Plan De Crecimiento Musical, que tanto soñó el maestro Abreu.

"Y hoy podemos decir que, el Arte ha dejado de ser ya, un monopolio de élites en América latina, y se ha transformado en un Derecho Social, un Derecho del Pueblo y de todo el pueblo…" palabras del maestro José Antonio Abreu.

Desde la familia de saocosalsa.com extendemos nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y amigos, paz a su alma.

Last modified onDomingo, 25 Marzo 2018 18:31
(0 votes)
Read 353 times
Login to post comments

Log in

Puedes registrarte o ingresar con tu cuenta de Facebook de manera segura, teniendo abierto tu Facebook y haciendo click en el botón azul de Facebook.

Si ya tienes cuenta ingresa con tu usuario y contraseña. Si eres un Saocosalsero nuevo crea tu cuenta haciendo click en "Crear una cuenta".

Crea una cuenta con tu correo electronico.

create an account