Por una decepción amorosa, ‘Saoko’ escribió ‘Tu Sufrirás’

CURUCUTEANDO

"Tenía 19 años cuando compuse este tema. Estaba enamorado de una mujer hermosa. Nora era su nombre, no recuerdo el apellido. La quise mucho hasta que uno de sus hermanos me dijo que ella me engañaba".

Así comienza a contar Wilson ‘Saoko’ Manyoma la desilusión amorosa que lo llevó a componer Tu sufrirás, tema que suena nuevamente en la radio colombiana, gracias al auge de la novela El Joe, la leyenda, en la que él aparece personificado por el actor Mauricio Castillo.

Dejando escuchar su marcado acento caleño reitera que llegó a querer mucho a Nora, “la inspiración de esta canción”, hasta que la ‘pilló’ con otro. “La vi saliendo con su novio, aunque me lo seguía negando. Era un man grande, corpulento. Tenía una moto, mientras yo apenas era un jovencito que empezaba a cantar en agrupaciones pequeñas”.

También recuerda que escribió la canción en un papel, el cual dejó por ahí, junto con otros temas que después rescató cuando se fue a Medellín en busca de cumplir su sueño de ser un artista famoso.

Al terminarla de componer (dice) que se la dio a conocer a su hermano, quien de inmediato le dijo que algún día la canción día sería un éxito. “Así fue: no hubo ciudad donde no nos la pidieran. Es más, todavía la tararean”. Manyoma agrega que agradece a Dios por haberse decepcionado de Nora, porque así le llegó la Musa y nació esta canción que se convirtió en uno de sus grandes éxitos al lado de Fruko y sus Tesos.

El caleño, quien asegura que pronto lanzará su álbum discográfico, dice que recientemente vio a esta exnovia, pero que ya no sintió nada por ella.

Para finalizar, ‘Saoko’ expresa que es una canción para todos los tiempos. “El despecho siempre está ahí. Mírenme a mí, ahora estoy soltero, después de tres relaciones amorosas”, dijo entre risas.

 

Tu Sufrirás

Para pa para (4)
paraaaaaa...

Te soy sincero, tú no lo fuiste
has traicionado mi corazón,
por eso ahora yo te castigo
sigue tu rumbo, no soy tu amigo.

Oye que triste son los desengaños al corazón (bis).

Te fuiste y me dejaste sufriendo y sufro el dolor.

Para mí eso es lo mismo.Me buscaré un nuevo amor corazón.

Oye que triste son los desengaños al corazón (bis)

Oye que triste son los desengaños al corazón (bis)

Yo contigo fui sincero, tu conmigo no lo fuiste,

por eso te digo ahora vete no estaré triste mujer.

Oye que triste son los desengaños al corazón (bis)

Hoy yo me despido,

hoy tu lo sabrás
pero me voy tranquilo
porque tu sufrirás (bis)

Este tema hizo parte de ‘Ayunando’, álbum de Fruko y sus Tesos.

ElHeraldo.co

(0 votes)
Read 33 times
Login to post comments

Log in

Puedes registrarte o ingresar con tu cuenta de Facebook de manera segura, teniendo abierto tu Facebook y haciendo click en el botón azul de Facebook.

Si ya tienes cuenta ingresa con tu usuario y contraseña. Si eres un Saocosalsero nuevo crea tu cuenta haciendo click en "Crear una cuenta".

Crea una cuenta con tu correo electronico.

create an account