Michael Stuart

Caballeros

Michael Stuart Nació 09 de enero de 1975,  es un cantante de salsa y actor estadounidense de ascendencia puertorriqueña.

Los padres de Stuart emigraron de Puerto Rico y se establecieron en los 1960s en la Ciudad de Nueva York donde él nació. Allí Stuart recibió su educación primaria y secundaria. Él fue musicalmente influido por su tío Israel "Timbalero" Stuart. Michael creció escuchando hip hop y rock. Él creció para estar apegado a muchos tipos de música, especialmente la música latina. Su tío "Timbalero" fue un músico profesional y director de orquesta. Stuart acompañaba a su tío para muchos ensayos donde él cantaría y tocaría las maracas o congas. Él aprendió solo a tocar la trompeta y la mayoría de veces él cantaría para los tonos de Héctor Lavoe y El Gran Combo. Fue Domingo Quiñones quien había influido el estilo de Stuart en el canto.

Con la ayuda de su tío, no fue mucho antes de que Stuart cantaba respaldado por los gustos de Johnny Rivera y de Marc Anthony. En 1996, Stuart lanzó al mercado su primer CD, titulado: Cuentos de la Vecindad (Tale of the Neighborhood), que incluyó una nueva versión de una canción de Michael Jackson "The Lady in My Life". Su CD de debut fue un éxito en la comunidad hispánica. A él le fue otorgado el premio de la revista Farándula Magazine como "Artista Nuevo" de los años 1996-1997 y el premio "El Artista Nuevo Tropical" de 1997, por los Premios Tú a la Música y fue nominado para el "Artista Nuevo del Año" en los Premios Lo Nuestro en 1997. Ese año Stuart también cantó en una producción del Banco Popular en honor a Bobby Capó, presentando a Danny Rivera, José Feliciano y Chucho Avellanet.

En 1998, Stuart lanzó al mercado su segundo CD, Retratos (Pictures). Entre los premios que él se ganó para esta grabación fue el "Premio al Nuevo Artista de Salsa" y el premio Antonio Paoli. Él también debutó en la versión puertorriqueña de la obra musical Jesús Christ Superstar en San Juan, al lado de Olga Tañón. A Stuart le fue otorgado el "Premio al Mejor Nuevo Actor" por el Theater Circle por su desempeño.

En el año 1998 en la producción del Banco Popular en honor al compositor Rafael Hernández, Stuart cantó al lado de Ricky Martin y de Gilberto Santa Rosa.

En 1999, Stuart recibió un reconocimiento especial de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, y él también recibió al "Personas Choice Award" en la categoría Tropical en los Tu Music Awards.

En 2000, Stuart lanzó al mercado su tercer álbum: “Súbeme El Volumen” (Bring up the Volume). Ese año colabora con el tema "Algo En Ella" ("Something in Her") para la banda sonora de la película de “Bajo Sospecha” (Under Suspesion), una película que incluye la participación de Miguel Ángel Suárez y Nydia Caro. La banda sonora también incluyó canciones de colegas Enrique Iglesias, Ednita Nazario, José Feliciano, Olga Tañon y Carlos Ponce. Stuart también cantó dos canciones en Obra Maestra (Masterpiece) por Eddie Palmieri y el fallecido Tito Puente.

En 2002, Stuart lanzó al mercado su cuarto CD, Michael Stuart. En 2004, Stuart lanzó al mercado el álbum Pop latino: Sin Miedo, lo cual fue postulado para el Grammy Latino 2005 para “Mejor Álbum contemporáneo-Tropical del Año”.

En 2005, él tuvo el papel principal en un evento musical titulado: “Homenajes”, que ha recorrido a través de los Estados Unidos, Sudamérica, y Europa, rindiendo tributo a algunos de sus artistas favoritos y legendarios de la Salsa/Rumba de todos los tiempos.

En 2006, Stuart lanzó al mercado “Back To Da Barrio”, el cual es un álbum de salsa de canciones notables del reggaetón cantado por otros artistas, como "Ven Báilalo", "Pobre Diabla", y "Mayor Que Yo".

En 2007 graba un álbum de salsa titulado: “Sentimiento de un Rumbero”, grabado para Machete Records. Él es activo en el negocio de música y participa en producciones de teatro en Puerto Rico. Stuart participó de un festival de la playa denominado "Back To School", el 09 de Agosto de 2008.

Michael, ha compartido junto a grandes exponentes internacionales como Ricardo Arjona, Carlos Ponce, Franco de Vita, Mary J. Blidge y la reina del Hip Hop Mia, donde tuvo la oportunidad de cantar los himnos nacionales en un evento del gobierno en Harlem, Nueva York. Ha saboreado la emoción de sonear junto a estrellas como Domingo Quiñones, Cheo Feliciano, Gilberto Santarosa y las Estrellas De Fania.

Last modified onMiércoles, 14 Junio 2017 13:06
(0 votes)
Read 352 times

More in this category:

« Alberto Barros Víctor Veloza »
Login to post comments

Log in

Puedes registrarte o ingresar con tu cuenta de Facebook de manera segura, teniendo abierto tu Facebook y haciendo click en el botón azul de Facebook.

Si ya tienes cuenta ingresa con tu usuario y contraseña. Si eres un Saocosalsero nuevo crea tu cuenta haciendo click en "Crear una cuenta".

Crea una cuenta con tu correo electronico.

create an account