04 de Noviembre de 1928: Nace Fernando Álvarez.

Noviembre

04 de Noviembre de 1928: Nace Fernando Álvarez Montoya, en Santiago de Cuba, Cuba. Cantante, Compositor.

Inició su vida musical en 1945, como vocalista en la Orquesta Hermanos Giro, dirigida por Sergio Calzado. Actuó en programas de la radio local; hizo presentaciones junto a Pacho Alonso y los Hermanos Bravo; trabajó en las Orquestas Armonía Tropical, Trovadores de Rancho Club y la de Reinaldo Dambay; en la jazz band del saxofonista santiaguero Pacho Portuondo y en la banda de Mariano Mercerón. A inicio de 1950, se integra a La Banda Gigante de Benny Moré, posteriormente pasó a formar parte del Conjunto Casino en sustitución de Roberto Faz. Más tarde se dedicó a trabajar como solista, especialmente en particular del bolero y el feeling, donde alcanzó éxitos en Cuba y otros países. Grabó numerosos discos y actuó en programas de radio, televisión, centros nocturnos e importantes teatros de su país. Compartió el escenario con destacados intérpretes como Pedro Vargas, Libertad Lamarque, Bobby Capó, y efectuó numerosas actuaciones y giras por toda Hispanoamérica y Estados Unidos, país en el que obtuvo un éxito rotundo. Hizo incursiones también en el campo creativo con obras como el bolero "¡Ay Tristeza!". Su trayectoria como cantante se hizo notoria por su calidad técnico-artística e interpretativa, su selecto repertorio, su voz popularizó y diseminó muchas de las más significativas composiciones de la música popular y su carrera artística refleja un período entero en la historia de canciones cubanas.

Last modified onSábado, 04 Noviembre 2017 01:29
(0 votes)
Read 28 times
Login to post comments

Log in

Puedes registrarte o ingresar con tu cuenta de Facebook de manera segura, teniendo abierto tu Facebook y haciendo click en el botón azul de Facebook.

Si ya tienes cuenta ingresa con tu usuario y contraseña. Si eres un Saocosalsero nuevo crea tu cuenta haciendo click en "Crear una cuenta".

Crea una cuenta con tu correo electronico.

create an account