03 de Diciembre de 1976: Se Funda el Sonero Clásico del Caribe.

Diciembre

03 de Diciembre de 1976: Se Funda "Sonero Clásico del Caribe", en Caracas, Venezuela, por Carlos Emilio Landaeta "Pan Con Queso".

En pleno "boom" comercial de la llamada "Salsa", el arquitecto Domingo " El Flaco" Álvarez organiza un concierto-recital en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Central de Venezuela, para ilustrar el ciclo de conferencias que venía dictando llamado, Son Montuno y Guaguancó, y así demostrar cómo en el origen y evolución del son, se encontraba la columna vertebral de las expresiones musicales contemporáneas del Caribe, incluyendo la salsa. Los invitados principales fueron, el conjunto de Landaeta "Los Puretos" que por sugerencias del Flaco, pasarían a llamarse el “Sonero Clásico del Caribe” y ser la mayor institución Cultural del Caribe encargada de difundir los tradicionales géneros musicales cubanos. El grupo de músicos habían aprendido el Son en su forma más genuina y pura, formando un sexteto a la manera de los que sonaban en la Habana, por allá por los años veinte del siglo pasado. Aquel encuentro se convirtió en el punto de partida del Sonero Clásico del Caribe, fundado y dirigido por el músico Carlos Emilio Landaeta ("Pan con Queso"), conocido por la elaboración de instrumentos de percusión, admirado en toda el área del Caribe y avalado musicalmente por sus participaciones en la Orquesta de Luis Alfonso Larraín (1947); La Sonora Caracas (1948, de la cual fue fundador); la Orquesta Billo's Caracas Boys (1951); y Los Dementes (1968).

Last modified onJueves, 30 Noviembre 2017 21:31
(0 votes)
Read 10 times
Login to post comments

Log in

Puedes registrarte o ingresar con tu cuenta de Facebook de manera segura, teniendo abierto tu Facebook y haciendo click en el botón azul de Facebook.

Si ya tienes cuenta ingresa con tu usuario y contraseña. Si eres un Saocosalsero nuevo crea tu cuenta haciendo click en "Crear una cuenta".

Crea una cuenta con tu correo electronico.

create an account