CURUCUTEANDO (33)

En contrucción .

Gracias A La Sonora.

by

No creo que exista una orquesta en nuestra música afrocaribeña que tenga mayor trascendencia e influencia en otras agrupaciones y artistas que La Sonora Matancera, la cual en sus inicios (12 de enero de 1924) se llamaba Tuna Liberal, luego en 1926 pasó a ser Septeto Soprano y, por último, Sonora Matancera en 1935. 

Read more...

¿Y Los Músicos?

by

En la gran mayoría de las orquestas y grupos musicales de finales del siglo XX, y de lo que va del XXI, se puede apreciar un detalle en común y es que sólo se conoce a los cantantes. 

Read more...

Letras Y Notas.

by

El cine, el teatro y las telenovelas cuentan con dos elementos fundamentales sin los cuales su riqueza, atractivo y evolución serían deficientes, me refiero a la Literatura y a la Música, es decir, a las letras y a las notas y su vital rol complementario para dichas artes. 

Read more...

La Oportunidad.

by

"A quien Dios se lo da, San Pedro se lo bendiga", este refrán le cae como anillo al dedo a algunos cantantes de la Salsa que estuvieron en el momento justo y en el lugar preciso para ser beneficiados de por vida con una canción especial.

Read more...

Brasil En La Salsa.

by

En Brasil, a pesar de ser uno de los países más africanizados del continente americano (condición que comparte con Cuba), no se ha desarrollado una gran afición por la Salsa, y ya sabemos que el idioma en cuestiones de música no representa una barrera. 

Read more...

La Gaita Zuliana

by

Así como Puerto Rico tiene su Asalto Navideño (música típica de la época decembrina), aquí en Venezuela contamos con la Gaita Zuliana, uno de los pocos géneros musicales asociados directamente con una época del año, aunque allá en el estado Zulia se escucha a toda hora.

Read more...

El Latin Jazz

by

Esta expresión, producto de la brillante fusión del Jazz norteamericano con la música popular cubana, no fue compartida inicialmente por algunos músicos cubanos como el maestro Mario Bauzá y Frank Grillo "Machito" (ambos ya fallecidos) ni tampoco hoy en día, por el trompetista Arturo Sandoval, entre otros, por considerar que no debería llamarse Jazz Latino sino "Afrocuban Jazz".

Read more...

Salsa En La Radio

by

Sin duda alguna, de las diversas manifestaciones artísticas la de mayor influencia en los seres humanos es la música. De allí la gran importancia que tienen las estaciones de radio para el aspecto emocional de sus seguidores.

Read more...
Subscribe to this RSS feed

Log in

Puedes registrarte o ingresar con tu cuenta de Facebook de manera segura, teniendo abierto tu Facebook y haciendo click en el botón azul de Facebook.

Si ya tienes cuenta ingresa con tu usuario y contraseña. Si eres un Saocosalsero nuevo crea tu cuenta haciendo click en "Crear una cuenta".

Crea una cuenta con tu correo electronico.

create an account