Octubre

10 de Octubre de 2010: Muere Daniel «Manenín» Vázquez.

10 de Octubre de 2010: Muere Daniel «Manenín» Vázquez Verdejo, en Carolina, Puerto Rico. (81 años). Músico boricua, Percusionista, Bongosero, Conguero, Güirero y Tamborero .


Entre sus méritos figura haber sido el primer ejecutante boricua de la tambora dominicana, que mereció reconocimiento como tal. Habitual en las orquestas de planta en el circuito hotelero: la de Moncho Usera en el Hotel La Concha, la de Anselmo Sacasa en el Club Tropicoro del Hotel San Juan, etc. Además En 1962 formó temporalmente parte del Gran Combo de Puerto Rico, participó en la grabación de su primer disco «Menéame Los Mangos», en reemplazo temporal de Roberto Roena. Puesto que durante aquellas fechas, a Roena le surgió un compromiso con su tío Andy Vázquez, y no pudo grabar ya a su regreso ocupó su lugar en la agrupación.

Durante 1966 y 1974, Daniel trabajo en el conjunto acompañante de Los Alegres Tres. Luego formó parte de la Súper Orquesta Original de José Luis Moneró, permaneciendo en esta por más de dos décadas. Daniel «Manenín», desarrolló gran parte de su actividad musical en los estudios de grabación; habiendo intervenido en producciones discográficas de toda clase de formaciones, desde solistas, orquestas y conjuntos, hasta tríos de voces y guitarras. Entre ellos: Lalo Rodríguez, Chalí Hernández, Marvin Santiago, Chamaco Rivera, Damirón y Chapuseaux, Dúo Requena-González, Grupo Atabal, Jesus Caunedo y su Orquesta, Trio Los Caciques, Roberto Roena y Sus Megatones, entre muchos otros.

Spread the love

Comment here