Novedades

Desaparición física del Maestro Alberto Naranjo.


Hoy lunes 27 de enero, se dio conocer la noticia  del fallecimiento en Caracas del compositor, arreglista, director de orquesta y maestro de la música popular venezolana, Alberto Naranjo a los 78 años, quien fue el creador de la reconocida orquesta de salsa, latin jazz y fusión “El Trabuco Venezolano”.

El 25 de agosto de 2017, El Trabuco Venezolano y su director Alberto Naranjo, fueron reconocidos con el título de Patrimonio Cultural de la Nación, una distinción que confiere el Estado venezolano, a creadores que con su trabajo, hayan contribuido a la proyección de nuestro acervo cultural.

Así lo reportaron diversos periodistas y personajes del medio artístico venezolano en las redes sociales.

“Alberto Naranjo (1941-2020) murió hoy lunes en su apartamento de Parque Central. Venía mal, no estaba caminando, tenía un serio problema de escaras y una grave crisis económica. Uno de los mejores músicos que ha tenido Venezuela, sobre todo como arreglista y director. Paz a su alma”, escribió el periodista Gregorio Montiel Cupello en su cuenta en Twitter.

«Partió un Gran músico y creador venezolano, el Maestro Alberto Naranjo, la Salsa y el Jazz están de duelo activo, para él siempre sonará la buena música, Venezuela y Latinoamérica lo aplauden. Buen viaje querido Maestro». escribió el cantautor Cheo Linares en su cuenta en Twitter.

Spread the love

Comment here