Novedades

El maestro Ray Santos muere a los 90 años.

Ray Santos se hizo ampliamente conocido en la década de 1990 por organizar el tema musical nominado al Oscar para la película The Mambo Kings. Músico saxofonista, compositor, arreglista, líder de orquesta y educador, entrenado en Julliard, era él mismo un rey mambo, quien murió el jueves 17 de octubre 2019 a los 90 años.


En el estado de Nueva York, Santos comenzó a tocar música latina de big band en resorts en Catskills, y actuó con la orquesta de Machito en el Palladium de la ciudad de Nueva York en la década de 1950. Durante su larga carrera colaboró ​​con Eddie Palmieri , Tito Puente , Tito Rodríguez, Paquito D’Rivera y muchos otros.

Ganó un premio Grammy con Linda Ronstadt por su álbum Frenesí de 1992. Había organizado el álbum tributo de Jon Secada en 2017 a Benny Moré, To Benny Moré With Love. Santos había trabajado previamente con el gran músico cubano.

Recibió el Premio Latin Grammy Trustees en reconocimiento a sus logros profesionales en 2011.

El maestro Palmieri fue uno de los músicos y admiradores que expresó sus condolencias y elogió las contribuciones de Santos a la escena del mambo de Nueva York, el desarrollo de la salsa en Puerto Rico, donde vivió durante las décadas de 1970 y 1980, y al jazz latino. El fallecimiento pacífico de Santos en su casa en Nueva York fue anunciado por su familia en las redes sociales.

El equipo de Saocosalsa extiende sus condolencias a sus familiares y amigos.

Vuela alto maestro Ray Santos.

Spread the love

Comment here