Novedades

13 era Feria Internacional del Libro de Venezuela

Se da inicio el día de hoy jueves 22 febrero 2018, la 13 era Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), en Aragua para después recorrer todo el país.

La Filven rinde homenaje en esta décimo tercera edición al investigador, ensayista y profesor Alberto Rodríguez Carucci, autor de los libros: Literaturas prehispánicas e historia literaria en Hispanoamérica publicado en 1988, De cara al sol: historia, ética, estética, literatura y educación en José Martí en 2000, Sueños originarios: de Amalivacá al paraíso en 2001 y Sueños originarios: memoria y mitos en la literatura venezolana en 2011. Así como también al poeta y actor Guillermo Cadrazco y al centenario de la Revolución Rusa.

El encuentro se realiza en los espacios del Circuito Cultural Teatro de la Ópera de Maracay,  hasta el sábado 24 de Febrero, reseñó nota de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

En el bulevar Francisco Pacheco del TOMestará la Librerías del Sur, ofrecerá títulos de las editoriales del Estado venezolano El Perro y la Rana, Monte Ávila Editores, Biblioteca Ayacucho y de la Casa Nacional de Las Letras. También participaran editoriales privadas y alternativas, que también ofertarán una amplia variedad de títulos.

También se realizarán diversos encuentros e importantes talleres, entre los que destacan:

  • Encuentro del Libro y la Escritura en Tiempos Constituyentes,
  • Encuentro de Jóvenes y el Libro, Cursos de Mediación de Lectura,
  • Cursos de Edición Comunitaria, y una jornada de información de la Agencia Literaria Venezolana, en la que tratarán temas relacionados con el derecho de autor, programa de traducciones y representación de autores.

Como nos acostumbra la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), el público podrá disfrutar de presentaciones de libros y revistas, diversas novedades editoriales en formato digital y en papel, conferencias, foros o charlas, talleres, recitales de poesía, lecturas dramatizadas y maratones de lectura.

Esta experiencia cultural, se transformara también en una especie de fiesta del libro y la palabra ya que ofrecerá conciertos musicales, danza, arte circense, cine, artesanía, dulcería criolla y artes visuales, entre muchas otras actividades.

Y para los pequeños habrá un selecto y cariñoso programación infantil, con jornadas de animación y acercamiento a la lectura, talleres de creación, cuentacuentos, lecturas dramatizadas, títeres, conciertos de música infantil, actividades de artes plásticas, danza y teatro, entre otros.

Así que no te lo puedes perder.

Spread the love

Comment here