06 de Enero de 2016: Muere Chocolate Armenteros.

Enero

06 de enero de 2016: Muere Teodoro Alfredo "Chocolate" Armenteros, en Nueva York, Estados Unidos. (88 Años). Músico cubano, Trompetista, Arreglista, Director de orquesta.

Marcó por siete décadas la tendencia en los solos de metales que le dan cadencia a la música tropical con gran brillantez. Poseía un estilo único y carismática personalidad, que lo llevaron, sosteniendo el cigarro entre los dedos, desde el cabaret Tropicana, en La Habana, hasta sus muchas etapas de jazz y soul en el Teatro Apollo de Harlem. Compartió escenario con Nat King Cole, Philly Joe Jones, Dizzy Gillespie y Oscar Brown Jr., entre otros grandes de la música, dando cátedra en el arte de la improvisación afrocubana. Tocó con Arsenio Rodríguez (El Ciego Maravilloso), Generoso Jiménez, Cachao, Tito Rodríguez y se destacó como director musical de la Orquesta de su primo Benny Moré, hasta que se fue de gira con José Fajardo y posteriormente se unió a la orquesta de Machito en Nueva York. Recorrió Latinoamérica con Burundanga, el éxito de Celia Cruz y la Sonora Matancera, después, con Ismael Rivera; también grabó junto a la Lupe y los hermanos Palmieri. También colaboró con Johnny Pacheco, Larry Harlow, Tito Puente, Luis “Perico” Ortiz, Sergio George y Gloria y Emilio Estefan. Vivió en España y Francia, viajó por el mundo, y participó en la película Cachao... como su ritmo no hay dos, con Andy García. Hasta el verano de 2015, Chocolate Armenteros se mantuvo activo, grabando y participando en series educativas sobre el origen del Jazz y la música afrocubana. Celebró acompañado de Son del Barrio sus 85 años con un concierto al aire libre en Central Park, donde además recibió una proclamación de la Ciudad de Nueva York por su contribución a la música.

Last modified onLunes, 15 Enero 2018 13:36
(0 votes)
Read 142 times
Login to post comments

Log in

Puedes registrarte o ingresar con tu cuenta de Facebook de manera segura, teniendo abierto tu Facebook y haciendo click en el botón azul de Facebook.

Si ya tienes cuenta ingresa con tu usuario y contraseña. Si eres un Saocosalsero nuevo crea tu cuenta haciendo click en "Crear una cuenta".

Crea una cuenta con tu correo electronico.

create an account