11 Enero de 1948: Nace José Mangual Jr.

Enero

11 Enero de 1948: Nace José Mangual Jr. "Buyú", "Mr. Campana Man", en Nueva York, Estados Unidos. Músico, Percusionista, Cantante, Productor y Director musical.

Hijo del también percusionista José Mangual Sr. Empezó en 1963 con la Orquesta de Monguito Santamaría Jr.; ya en su barrio había incursionado con dos grupos: Arabacoa y Súper Combo Los Bohemios, tocando timbales, sin grabar ninguna canción. Luego pasa a formar parte como integrante de Tony Pabon y su orquesta La Protesta. En 1968 salta a la fama cuando incursionó y compartió tarima con la Orquesta de Willie Colón, como corista y percusionista. Acompañó a dos leyendas de la salsa: Héctor Lavoe, en los primeros años de Lavoe y posteriormente con Rubén Blades hasta 1979. Participó con el Sexteto de Joe Cuba; Son Boricua, RMM All Stars, Black Sugar Sextet y con su propia Orquesta.

Last modified onLunes, 15 Enero 2018 13:39
(0 votes)
Read 58 times
Login to post comments

Log in

Puedes registrarte o ingresar con tu cuenta de Facebook de manera segura, teniendo abierto tu Facebook y haciendo click en el botón azul de Facebook.

Si ya tienes cuenta ingresa con tu usuario y contraseña. Si eres un Saocosalsero nuevo crea tu cuenta haciendo click en "Crear una cuenta".

Crea una cuenta con tu correo electronico.

create an account