13 de Enero de 2009: Muere Pedro Aguilar 'Cuban Pete'

Enero

13 de Enero de 2009: Muere Pedro Aguilar "Cuban Pete", "Mr. Mambo", "El Príncipe del Palladium", en Miami, Florida, Estados Unidos. (81 Años). Bailarín puertorriqueño de la época dorada del Palladium.

Creció en el barrio Nueva York. Uno de los principales bailarines de mambo de la década de 1950. Escogió el sobrenombre de "Cuban Pete" en 1949 en el Salón de Baile Palladium en la ciudad de Nueva York. El apodo se refiere a una canción de Desi Arnaz, quien posteriormente autorizó a Aguilar a utilizarlo. Aguilar tenía una habilidad única para meterse en la música cuando bailaba. Aguilar alcanzó la fama al ganar varias competencias de baile en la década de 1950 con su pareja Millie Donay, y marcó una época con su estilo de pies rápidos, muy diferente al de sus colegas Killer Joe, Louie Máquina y Joe Lusting. Continuó bailando profesionalmente durante casi toda su vida, ya sea impartiendo lecciones, realizando talleres o como juez en concursos. Fue coreógrafo y consultor para la película de 1992 "The Mambo Kings", estelarizada por el español Antonio Banderas y Armand Assante. Además, Aguilar y Barbara Craddock (su última compañera de baile) fueron consultores coreográficos e instructores para la obra "Mambo No. 2 a.m." del Ballet de la Ciudad de Miami.

Last modified onLunes, 15 Enero 2018 13:39
(0 votes)
Read 93 times
Login to post comments

Log in

Puedes registrarte o ingresar con tu cuenta de Facebook de manera segura, teniendo abierto tu Facebook y haciendo click en el botón azul de Facebook.

Si ya tienes cuenta ingresa con tu usuario y contraseña. Si eres un Saocosalsero nuevo crea tu cuenta haciendo click en "Crear una cuenta".

Crea una cuenta con tu correo electronico.

create an account