08 de Mayo de 1894: Nace Miguel Matamoros.

Mayo

08 de Mayo de 1894: Nace Miguel Matamoros, en Santiago de Cuba, Cuba. Músico, Guitarrista, Cantante, Compositor, Director musical.

Tuvo una gran contribución al desarrollo del Son cubano. En 1910, con 16 años de edad, compuso su primera pieza musical: un bolero que tituló El Consejo. A partir de entonces realizaría muchas otras obras hasta llegar a alrededor de 1918 donde se incluirían boleros, sones, pasodobles, habaneras y polkas, entre otros. Su primera presentación pública la hizo en 1912 en el Teatro Heredia de Santiago de Cuba y algunas de sus canciones eran conocidas en la ciudad por las acogidas que tenían en las fiestas populares. En 1909 formó un dúo con Trino Martinelli; además, trabajó con Salvador Adams Cisneros. En 1924 fundó el Trío Oriental. En 1925 funda el Trío Matamoros. En 1926 fundó el Sexteto Matamoros. En 1943 trabajan en las radioemisoras CMQ y Mil Diez, en esta última se le incorpora Benny Moré. En 1945 fundó el Conjunto Matamoros. Con su Trío hizo giras, además de México y Estados Unidos, por Venezuela, Puerto Rico, República Dominicana y Colombia. En 1960 realizó su último viaje a los Estados Unidos, a su regreso a Cuba se retiró de la vida artística, y el Trío se desintegró.

(0 votes)
Read 30 times
Login to post comments

Log in

Puedes registrarte o ingresar con tu cuenta de Facebook de manera segura, teniendo abierto tu Facebook y haciendo click en el botón azul de Facebook.

Si ya tienes cuenta ingresa con tu usuario y contraseña. Si eres un Saocosalsero nuevo crea tu cuenta haciendo click en "Crear una cuenta".

Crea una cuenta con tu correo electronico.

create an account