04 de Mayo de 1928: Nace Maynard Ferguson.

Mayo

04 de Mayo de 1928: Nace Maynard Ferguson en Verdún, Montreal, Canadá. Músico jazzista, Trompetista, Fliscornista, Compositor, Director de orquesta.

Comenzó su carrera a los 13 años como solista en Canadá, llegando de muy joven a formar su propio grupo. En los años 40’s trabajó con Boyd Raeburn, Jimmy Dorsey y Charlie Barnet. En los años 50’s y 60’s tocó con muchos grandes músicos, como Innovations Orchestra de Stan Kenton, Slide Hampton, Don Sebesky, Bill Chase, Don Ellis, Bill Berry, Pérez Prado. En 1953, ingresa como músico de sesión para Paramount Pictures, apareció en 46 bandas sonoras. En 1956, Ferguson se convirtió en el líder de Birdland Dream Band. En 1969, firmó con CBS Records en Inglaterra y formó una big band con músicos británicos que actuaron en el nuevo estilo popular de fusión jazz / rock. Ya en 1971 se había hecho un nombre en Gran Bretaña. Regreso a estados unidos en 1971 hizo su debut con su nueva big band, fue reemplazó gradualmente a sus integrantes con artistas estadounidenses. En 1975, comenzó a trabajar con el productor Bob James en una serie de álbumes de éxito comercial. En 1988 regresó a un formato de banda grande y al jazz tradicional, formó la Big Bop Nouveau, que se convirtió en su grupo de gira modelo durante el resto de su carrera, la banda grabó extensamente. Tocó como invitado con Wayne Bergeron, la banda Chicago, Fania All-Stars, Tito Puente, Red Grammer, Lakshminarayana Subramaniam, Dinah Washington. A lo largo de su larga carrera, impartió el espíritu de su interpretación y técnica del jazz a decenas de trompetistas profesionales y aficionados durante las muchas clases magistrales celebradas.

(0 votes)
Read 32 times
Login to post comments

Log in

Puedes registrarte o ingresar con tu cuenta de Facebook de manera segura, teniendo abierto tu Facebook y haciendo click en el botón azul de Facebook.

Si ya tienes cuenta ingresa con tu usuario y contraseña. Si eres un Saocosalsero nuevo crea tu cuenta haciendo click en "Crear una cuenta".

Crea una cuenta con tu correo electronico.

create an account