Frederyck “El Coco”

Caballeros

Frederyck Pérez nacido y criado en Caracas, San Agustín del Sur, una Parroquia considerada a nivel de Latino América y el mundo como "Cuna de la Salsa", donde supo colocar muy bien su nombre Artístico "El Coco De La Salsa".

Sigo Pa’ Lante, este es el lema que encierra el destino musical del cantautor venezolano Frederyck Pérez “El Coco”. una frase lúcida que resalta la aspiración artística de una labor que viene construyendo éxitos desde hace varios años en el género de la salsa, mediante una actividad constante, que suma dos trabajos musicales y múltiples colaboraciones que lo afianzan sobre las tablas del escenario latinoamericano.



Un que hacer comprometido en clave romántica que marco sus compases iniciales en agrupaciones aficionadas y de vanguardia de la ciudad de Caracas Venezuela, tales como: Salsa Boys, Experimental Tapara, Record Mundo Musical, Los Alcalá, Charanga "90", José Moncada y su Orquesta, La Raza, Noche Caliente y Grupo Madera, entre otras, que fueron nutriendo paulatinamente, el deseo fundamental de emprender una carrera independiente que le permitiera desarrollar la totalidad de sus ideas personales.

Es por ello que irrumpe con importante fuerza en el mercado musical con su primera producción: “Romantiquísimo” (apadrinada por el reconocido salsero Luisito Carrión), que incluyen los temas: “Siento”, “Recordando Un Amor Que Se Fue”, “El, Mi Amiga y Yo”, “Dulce y Atrevida”, “Ya No Se De Ella”, “Como Combatir”, “No Puedo Olvidarte”, “Tequiamoro”; la cual inaugura esa etapa profesional con viento de parroquia y boleto de avión, que lo lleva alternar con personajes de talla mayor, como: Max Torres, David Pavón, Roberto Lugo, Maelo Ruiz, Pupy Santiago, Eddie Santiago, el Vallenatero Romántico, Lalo Rodríguez, Antonio Cartagena, José Mangual Jr., Alex D' Castro, Tito Rojas, y Paquito Guzmán entre otros.

Un proceso multidisciplinario, donde se muestra flexible ante todo el panorama artístico, para incursionar también en: el proyecto musical “La Venezuela Masters”, la mini serie "Todo Por Mi Hijo" donde participa su hijo Steven, comerciales televisivos transmitidos en el Caribe, y diversos programas de televisión, como el reality show "En Busca De Un Sueño", donde participó como jurado calificador.

Actividades que lo han hecho merecedor de placas y reconocimientos (entre ellos, dos “Mirandinos de Oro” en las categorías de “Artista Revelación Salsera 2008” y “Artista Salsero Romántico”), como motores indiscutibles que afianzan el golpe caribeño de la tumbadora y el estreno de su segundo trabajo musical. Una reunión de 8 temas, donde destaca con vigor el sencillo “Por Ella”. Una ejecución a dúo con el sonero Roberto Lugo, que asume la playa como escenografía esencial donde confluyen los pormenores de dos historia de amor.

Sigo Pa’ lante!..YEYEIII!!!

Last modified onMiércoles, 31 Mayo 2017 13:44
(0 votes)
Read 39 times
Tagged under :

More in this category:

« Cheo Linares Alberto Barros »
Login to post comments

Log in

Puedes registrarte o ingresar con tu cuenta de Facebook de manera segura, teniendo abierto tu Facebook y haciendo click en el botón azul de Facebook.

Si ya tienes cuenta ingresa con tu usuario y contraseña. Si eres un Saocosalsero nuevo crea tu cuenta haciendo click en "Crear una cuenta".

Crea una cuenta con tu correo electronico.

create an account