Mickey Taveras

Miguel Vinicio Almánzar Taveras, más conocido en el mundo artístico como Mickey Taveras nació en Santo Domingo, República Dominicana el 29 de septiembre del 1970. Hijo de los señores Raúl Almánzar y Modesta Taveras. Estudió en la escuela primaria Andrés Bello de la ciudad de Moca.

Estudió música en la Escuela de Bellas Artes y Cultos, siendo muy niño, allí cursó estudios de piano, guitarra y clases de armonía y solfeo. Estos estudios le sirvieron más adelante para hacer sus propios arreglos musicales y realizar sus composiciones. Se destacó como solista e interpretaba las canciones del gran artista Pedrito Fernández quien fue su ídolo como cantante en su niñez a quien sigue admirando hasta estos días.

A los 12 años formó un grupo musical que tocaba rock en español, vieja rola y baladas el cual se llamó "Los Pícaros de Moca" en compañía de otros talentos infantiles de la ciudad de Moca. A los 14 años formó su primera agrupación la cual tocaba también merengues a la cual llamó "Variedades Musicales". A los 15 años, formó parte de un grupo de Jazz, Bossa Nova, Blues y Baladas Clásicas del idioma inglés con el Sr. Freddy Tejada, un gran músico dominicano, maestro del saxo, la flauta y el piccolo de quien Taveras aprendió mucho en lo personal y lo musical. Esta agrupación deleitaba con sus melodías y la voz de Mickey Taveras a los turistas que vacacionaban en toda la costa del Atlántico.

Mickey se inclinó por el merengue inspirado en todos los artistas dominicanos que se destacaron en este género desde los años 70's y sus preferidos fueron siempre Wilfrido Vargas, Joseíto Mateo, Johnny Ventura, Félix del Rosario, Fernando Villalona, Juan Luís Guerra, Ramón Orlando, Cuco Valoy, Dionis Fernández, Sergio Vargas, Luís Ovalles.

Formó parte de la orquesta del maestro Luís Ovalles, Jerry Vargas, Peter Cruz, Rubby Pérez en unas como músico y cantante, y en la orquesta de Wilfrido Vargas como cantante y productor musical. Con Wilfrido Vargas se destacó como cantante de los temas: “Atrevida”, “13 Años”, “Bachata Merengue”, entre otros. Estos 3 temas ganaron consecutivamente el premio El Casandra como "Merengue Del Año", en la voz de Mickey Taveras. Al salir de la orquesta de Wilfrido Vargas, después de 5 años de contrato, decidió hacer su propio proyecto musical y componer paralelamente para otros artistas.

El tema “La Ventanita” un éxito internacional, ha sido una muestra de la capacidad como autor de Mickey Taveras interpretada por primera vez por, Sergio Vargas, y ha sido grabada por 58 artistas en diferentes versiones como, el “Grupo Garibardi” de México, “Grupo Sombras” de Argentina, Daniel Agostini, entre otros. También han grabado de Mickey Taveras, Wilfrido Vargas, Fernando Villalona, Eddy Herrera, July Mateo "Rasputín", Los hermanos Rosario, Rubby Pérez, Alex Bueno, Jossie Esteban y Félix D’Oleo. El cantante colombiano, Charlie Zaa en su producción Ciego de amor interpretó 4 temas de Mickey Taveras bajo la producción de Emilio Estefan y José Antonio Molina.

Mickey Taveras emprendió su carrera en solitario, grabó muchos anuncios comerciales como solista en República Dominicana y grabó coros para muchas producciones musicales de muchos artistas producidos por el maestro Jorge Taveras (su primo), Manuel Tejada y Víctor Víctor, entre otros.

Víctor Víctor fue quien reunió a Taveras con Bienvenido Rodríguez, presidente de la compañía “Karen Records”, quien contrató a Mickey como artista y compositor exclusivo de su sello discográfico y con dicho sello discográfico permaneció durante 10 años grabando las producciones “Lucharé”, “Más Romántico” y “Sigo Siendo Romántico”. La primera producción “Luchare” fue un éxito en ventas a nivel mundial principalmente en Centro, Sur América y Estados Unidos. Alcanzando desde disco de oro hasta quíntuple disco de platino por sus ventas en Colombia ascendentes a 500.000 copias, incluyendo esta producción la canción “Me Gustas” con la cual Taveras obtuvo el premio del “Mejor Intérprete” en el Festival de Viñas del Mar en 1996. En esa ocasión se llevó la Gaviota de Plata, siendo el único dominicano en ganar este premio como mejor intérprete en la historia de este festival.

La Segunda producción, “Más Romántico” también tuvo gran aceptación gracias al éxito de la canción “Historia Entre Tus Dedos”, canción que fue dominada en el renglón “Canción Tropical Del Año” en la gran premiación “Premios Lo Nuestro” compartiendo esta nominación con Gilberto Santa Rosa y Olga Tañón.

Su tercera producción “Sigo Siendo Romántico”, “Éxito de la bachata”, la cual aunque no recibió una buena promoción fue nominada a los premios Grammy Latinos en el renglón “Mejor Álbum De Música Contemporánea”. Luego lanza lo que será la primera producción bajo su propio sello discográfico “MT Productions Corp.”, que se titular “Te Esperaré”, la cual consta de salsas, bachatas y merengues bajo la producción musical y ejecutiva del mismo Mickey Taveras.

Mickey Taveras tiene su propia compañía de publishing para registrar sus composiciones musicales con la compañía Ascap. Estas compañías están registradas en Nueva York, Estados Unidos y se están organizando los planes para operar también en Santo Domingo,  República Dominicana de donde también se manejarán los asuntos concernientes a la formación de una orquesta musical capaz de tocar varios géneros musicales, como salsas, bachatas y merengues.

En el 2016 graba una nueva producción bajo el apoyo de Plus Latin Shows, con su tema promocional "Hoy Ya Me Voy" con la colaboración especial de José Aguirre. El lanzamiento del disco se estima para el mes de agosto 2016.

Last modified onMiércoles, 14 Junio 2017 13:13
(0 votes)
Read 358 times

More in this category:

« Víctor Veloza Diego Morán »
Login to post comments

Log in

Puedes registrarte o ingresar con tu cuenta de Facebook de manera segura, teniendo abierto tu Facebook y haciendo click en el botón azul de Facebook.

Si ya tienes cuenta ingresa con tu usuario y contraseña. Si eres un Saocosalsero nuevo crea tu cuenta haciendo click en "Crear una cuenta".

Crea una cuenta con tu correo electronico.

create an account