Diego Morán

 

Diego Mauricio Morán González, nace en la ciudad de Barranquilla, Colombia, el 17 de Septiembre de 1974. Empezó a cantar desde muy niño en diversas agrupaciones, siempre fiel a la salsa; Inició su carrera artística a mediados de los 90’s con el grupo “Los Tímidos”, participo en diferentes agrupaciones como “The Latin Brother’s”, “Fruko y Sus Tesos”, “Juventino Ojito y su Son Mocaná”, “Son de Ovejas”, “Grupo Galé”, “Los Titanes”, “Conjunto Criollo”, “Orquesta La Presión” de Francia, y “Tributo a la Salsa Colombiana”, entre otros.

Al máximo 34% de DTO. para Eken Cámara
Durante casi diez años alternó el oficio musical con el de taxista, ganándose la simpatía de sus colegas. Viajó a Caracas, Venezuela, invitado por el grupo “Cumbia Caribe”, para actuar en el concierto de conmemoración de la muerte de Simón Bolívar, el 17 de diciembre de 2007. Estando en Venezuela se presento en varios lugares y en una de sus actuaciones alterno con Aterciopelados; compartió escenario con los grupos “Niche” y ”Guayacán”, con el reguetonero Don Omar, y terminó participando con una orquesta venezolana, cantando los éxitos de Tito Nieves, porque el cantante principal del grupo se encontraba indispuesto.

Durante una breve temporada en que residió en Miami USA, hizo coros para una producción de Ricky Martin, y logró vencer el escepticismo de un maestro tan exigente como Alberto Barros, haciendo parte de la orquesta del maestro Barros interpretó los éxitos "Sobredosis", "La Rebelión", entre otros. Igualmente hizo parte de los músicos del Día Mundial de la Salsa en Colombia.

Un error cometido le llevo a estar distanciado de su familia y de los escenarios por más de tres años fuera de Colombia, los compromisos económicos lo llevo a tomar la decisión equivocada, quedando privado de la libertad el 19 diciembre de 2007 en los Estados Unidos. El tiempo que estuvo detenido Diego tuvo la oportunidad de encontrarse con el maestro cubano el Sr. Andrés Ceballo, quien fue guitarrista de la cantante Moraima Secada “La Mora”, baluarte del bolero cubano; con el estudio armonía y composición.

Hoy Diego esta de vuelta la vida le brinda una nueva oportunidad la que esta aprovechando al máximo. Actualmente se presenta con su Orquesta donde es Voz Líder y Director Musical, cosechando éxitos y poniendo a gozar al salsa bailador.

Diego Morán este 2012 viene cargado de varios compromiso, su producción musical, el DVD en vivo que grabara en el mes de marzo, las visitas a México, Perú, Venezuela, Ecuador, Suiza, Letonia, España e Italia, entre otros... Así que la cosa se esta poniendo buena... Por lo que le deseamos el mayor de los éxitos y tu no te lo puedes perder, ni perderle la pista.... Diego Moran, para bailar y gozar y la penas olvidar... Sabrosoooo!!!

 

Last modified onMiércoles, 14 Junio 2017 13:15
(0 votes)
Read 263 times
Login to post comments

Log in

Puedes registrarte o ingresar con tu cuenta de Facebook de manera segura, teniendo abierto tu Facebook y haciendo click en el botón azul de Facebook.

Si ya tienes cuenta ingresa con tu usuario y contraseña. Si eres un Saocosalsero nuevo crea tu cuenta haciendo click en "Crear una cuenta".

Crea una cuenta con tu correo electronico.

create an account