Víctor Manuelle

Caballeros

Víctor Manuel Ruiz Velázquez, nació el 27 de Septiembre de 1968 en Añasco, Isabela, Puerto Rico, descendiente directo de padres puertorriqueños. Cantante de salsa como también de baladas románticas, conocido emn el ambiente salsero como "Víctor Manuelle", "El Sonero de la Juventud".

Víctor Manuelle llegó hasta ese espacio para llenarlo de gloria y hoy se considera el afortunado poseedor del cariño y el respeto del público y sus colegas.

En 1990 se hizo conocer como cantante gracias al descubrimiento de Gilberto Santa Rosa, en una presentación en su natal pueblo de Isabela, Puerto Rico. Aquel joven estudiante, animado por sus compañeros, subió al escenario a sonear junto al "Caballero de la salsa". Tan impresionado quedó Santa Rosa que poco después lo recomendó para que diera sus primeros pasos con la orquesta de Don Perignon y tiempo después ha seguido cantando como corista de grandes figuras como: Domingo Quiñones, Rey Ruiz, Puerto Rican Power, Eddie Santiago, The Puerto Rican All Stars,  Pupy Santiago, Cheo Feliciano y Tito Allen, entre otros. Esta experiencia le abrió las puertas para que la multinacional Sony Music se fijara en su talento.

El álbum debut de Manuelle, "Justo a Tiempo", apareció en 1993. Desde entonces, ha grabado más de19 álbumes  con un total en ventas de sobre 10.000.000 copias, ganándose el título del "Sonero de la Juventud", acercando de esta manera la tradición salsera a la nueva generación de amantes de la salsa

La realidad de las vivencias del amor se entre mezclan con monumentales arreglos tropicales para darle a Víctor Manuelle un estilo único que le ha ganado un ascenso constante y rápido. El artista le canta al amor y al desamor en cada nueva producción, convirtiendo a la mujer en su musa predilecta. Las letras que selecciona son reales, expresan lo que todos vivimos al desdoblar nuestros sentimientos. El inconfundible sabor caribeño se deja sentir a través de las nuevas tendencias musicales para conquistar aplausos y mantener viva la esencia del soneo.

Sus álbumes "A Pesar de Todo" e "Ironías" alcanzaron categoría de oro, mientras que su álbum autotitulado "Víctor Manuelle" ganó la categoría de triple oro. Aparte de alcanzar los primeros lugares de las listas de Billboard muchísimas veces, también ha ganado varios premios incluyendo Mejor Canción (en Ecuador), el premio ACE, Tu Música y ASCAP.  En 1999, ganó el premio de “Joven Distinguido en Música” otorgado por el Senado de Puerto Rico en un evento especial. "Artista internacional del año" otorgado en los Premios Luna en la ciudad de Barranquilla

Con "Ironías", Víctor Manuelle se destacó en las primeras posiciones de popularidad: primer lugar en Billboard Tropical/Salsa, tercer lugar en el Top 40 internacional, cuatro temas entre los primeros diez de Colombia y los primeros lugares en Venezuela y Perú.

El joven estrella definitivamente ha tendió impacto en el mundo de la salsa con su poderosa voz y distintivo estilo en la tradición de la salsa y del sonero. Su éxito y popularidad cantando canciones tales como: "Dile A Ella" (letra), ha llevado a Manuelle a numerosos conciertos a través de América Latina, los Estados Unidos y Europa.

Manuelle, además de ser extremadamente popular como cantante de salsa, también ha demostrado su talento como actor en el drama de televisión puertorriqueño “En el ojo del huracán”, de Xcel TV, le abrió las puertas al mundo de la actuación, faceta que no descarta continuar cultivando.

Así mismo con una actuación breve pero muy significativa en la cinta "El Cantante" (película sobre la vida de "El cantante de los Cantantes" Héctor Lavoe y protagonizada por Marc Anthony y su ahora esposa Jennifer Lopez) interpretando a Rubén Blades.

Pasado cinco años desde sus comienzos, y como broche de oro a su espectacular carrera en su tierra, Víctor Manuelle se enfrentó airosamente a uno de sus más grandes sueños: una presentación masiva en el Coliseo Roberto Clemente. Con el mismo cuidado y esmero que imprime en cada uno de sus pasos, el reconocido intérprete llenó la localidad a su máxima capacidad de una fanaticada impetuosa que le premió con una ovación de principio a fin del espectáculo. Delirantes ante su fuerza escénica, y rendidos ante sus interpretaciones de salsa, trova y balada, el público y Víctor Manuelle se entregaron a una experiencia musical que marcó para siempre la fecha del 15 de mayo como una importante página en la historia de la cultura popular puertorriqueña.

Last modified onMartes, 26 Septiembre 2017 21:10
(0 votes)
Read 804 times

Related items

More in this category:

« Luis Enrique Angelucho Bermúdez »
Login to post comments

Log in

Puedes registrarte o ingresar con tu cuenta de Facebook de manera segura, teniendo abierto tu Facebook y haciendo click en el botón azul de Facebook.

Si ya tienes cuenta ingresa con tu usuario y contraseña. Si eres un Saocosalsero nuevo crea tu cuenta haciendo click en "Crear una cuenta".

Crea una cuenta con tu correo electronico.

create an account