04 de Junio de 1987: Muere Consejo Valiente Roberts, “Acerina”.

Junio

04 de Junio de 1987: Muere Consejo Valiente Roberts "Acerina", en Ciudad México, México. (88 Años). Músico cubano, Percusionista, Compositor.

Cuya carrera artística fue desarrollada fundamentalmente en México. Desde muy temprana edad  incursionó en el mundo de la música. Su labor fue de agrado para muchos directores de orquestas mexicanas que le contrataron hasta que llegó a formar su propia orquesta, y su carrera incluyó trabajos radiales, televisivos y colaboraciones cinematográficas. Formo parte de la orquesta de Tiburcio Hernández “Babuco” como timbalero; “Orquesta de Juan de Dios Concha” (en la década del 40 fue su director); la “Orquesta de Amador Pérez Torres "Dimas". En 1938 formó su propia orquesta y conquistó el título de “Rey del Danzón”. Trabajó junto a las orquestas Prieto, Amado Pérez Torres “Dimas”, Parisién, Alegres Trovadores del Jazz, la Orquesta de Raymond Jazzers; Felipe Urbán y su Danzonera;  Pedro Ramírez y su Gran Orquesta, José Casquera; Danzonera Alma de Sotavento, de Veracruz;Dámaso Pérez Prado; Emilio B. Rosado. En 1948 grabó su primer disco como director de su propia orquesta. Participó en varios programas de la radiodifusión mexicana, entre ellos: “Rico Vacilón”, y en la televisión en “La Hora Orfeón”. Tomó parte en la filmación y musicalización de las cintas “Honrarás A Tus Padres“ y “Simón Bolívar”.

Last modified onDomingo, 10 Junio 2018 20:35
(0 votes)
Read 53 times
Login to post comments

Log in

Puedes registrarte o ingresar con tu cuenta de Facebook de manera segura, teniendo abierto tu Facebook y haciendo click en el botón azul de Facebook.

Si ya tienes cuenta ingresa con tu usuario y contraseña. Si eres un Saocosalsero nuevo crea tu cuenta haciendo click en "Crear una cuenta".

Crea una cuenta con tu correo electronico.

create an account