05 de Junio de 1967: Nace Jimmy Saa.

Junio

05 de Junio de 1967: Nace Yiminson Saa Orobio "Jimmy Saa", “El Embajador Del Pacífico Colombiano”, en Buenaventura, Colombia. Músico, Percusionista, Cantante.

Se inicia como percusionista de una agrupación familiar y musical que se denominaba "Polo y Sus Tarros" en Guayaquil Ecuador, más tarde regresa a Buenaventura y se vincula a la agrupación "La Integración Porteña". Se traslada a la ciudad de Cali toca junto a “La Octava Dimensión” de Santiago Mejía, orquesta donde surge por fin la oportunidad de cantar tras la salida del vocalista de planta: Sandro Barragán. De allí años después pasa a “La Suprema Corte” dirigida por el maestro Andrés Viafara, durante los primeros años de la década de los 90's Jimmy grabó la percusión de éxitos reconocidos de la Orquesta. En 1996 Jimmy hace parte de la primera producción discográfica de Yuri Buenaventura: "Herencia Africana", donde participó en la percusión y coros. Años después forma parte del “Grupo Niche”. En junio de 2003, Jimmy se lanza como solista presentando su primer trabajo discográfico titulado: “Tempestad”. Gracias a la gran aceptación de su primer trabajo, importantes entes del país y de su natal ciudad lo han denominado: “El Embajador Del Pacífico Colombiano”, llevando con su música un mensaje de paz, amor y reconciliación a todos los rincones del país y fuera de él. Debido a su versatilidad logra mezclar la salsa de golpe, lo romántico y el folclore del pacífico colombiano e incursionar en el bolero. Demostrando su gran capacidad para interpretar cualquier género convirtiéndolo en el mejor representante de la salsa fusión a nivel nacional e internacional y posicionándolo como uno de los grandes íconos de la salsa colombiana en el mundo.

Last modified onDomingo, 10 Junio 2018 21:28
(0 votes)
Read 88 times
Login to post comments

Log in

Puedes registrarte o ingresar con tu cuenta de Facebook de manera segura, teniendo abierto tu Facebook y haciendo click en el botón azul de Facebook.

Si ya tienes cuenta ingresa con tu usuario y contraseña. Si eres un Saocosalsero nuevo crea tu cuenta haciendo click en "Crear una cuenta".

Crea una cuenta con tu correo electronico.

create an account