09 de Junio de 1941: Nace Bobby Valentín.

Junio

09 de Junio de 1941: Nace Roberto "Bobby" Valentín Fred "El Rey del Bajo", "El Chacal", en Orocovis, Puerto Rico. Músico, Bajista, Arreglista, Productor y Director musical.

Comenzó de niño a tocar la guitarra y a la edad de 11 años ganó un concurso con una banda que dirigía el mismo. Comienza sus estudios de trompeta los 15 años, poco antes de mudarse con su familia a Nueva York. En 1958 comienza su carrera profesional con la orquesta de Joe Quijano. Valentín pasa los años siguientes trabajando como trompetista, guitarrista, bajista o arreglista para artistas como Willie Rosario, Charlie Palmieri, Ray Barreto, Tito Rodríguez, Willie Bobo, hasta que en 1965 debuta con su orquesta editando dos discos, uno de ellos bajo el sello Fania de Johnny Pacheco. Durante los años siguientes Valentín siguió editando discos a su nombre bajo el sello de Pacheco, pero también comenzó a grabar y realizar arreglos para la banda propia del sello, la legendaria Fania All Stars. En 1975 comienza a grabar para su propio sello "Bronco Records", pero su trabajo con la Fania All Stars continúa hasta hoy día. Desde entonces el músico sigue actuando con su orquesta por los más importantes festivales de salsa y jazz de todo el mundo, además de seguir editando álbumes para su propio sello, en 2008 lanza el álbum bajo el nombre "Evolución" y en 2016 "Mi Ritmo Es Bueno". Bobby Valentín genuina referencia del movimiento salsero mundial.

Last modified onDomingo, 10 Junio 2018 21:39
(0 votes)
Read 177 times
Login to post comments

Log in

Puedes registrarte o ingresar con tu cuenta de Facebook de manera segura, teniendo abierto tu Facebook y haciendo click en el botón azul de Facebook.

Si ya tienes cuenta ingresa con tu usuario y contraseña. Si eres un Saocosalsero nuevo crea tu cuenta haciendo click en "Crear una cuenta".

Crea una cuenta con tu correo electronico.

create an account