09 de Junio de 1951: Nace Charlie Cotto.

Junio

09 de Junio de 1951: Nace Carlos Antonio Cotto Santana, "Charlie Cotto", en Villa Palmeras, Santurce, Puerto Rico. Músico, Percusionista, Timbalero, Compositor.

En 1964, con trece años de edad emprendió su trayectoria profesional formando parte del combo Negy y Sus Rítmicos. Poco después pasó a la Orquesta Corporación Latina, dirigida por Charlie Collazo. En 1970 se unió a la orquesta de Richie Ray y Bobby Cruz, dejando la banda en 1976, año en el que ingresa a la nómina de la orquesta de Eddie Palmieri donde permaneció hasta el año 1991. Durante la década de los 90’s trabajó intermitentemente con Roberto Roena y Su Apollo Sound y las orquestas de Tommy Olivencia, Paquito Guzmán, Marvin Santiago y Raul Carbonell (hijo). Participó como timbalero sesionista en producciones discográficas de un gran número de solistas y orquestas. En varias oportunidades volvió a unirse a las orquestas de Richie Ray y Bobby Cruz y Eddie Palmieri. Charlie Cotto, siempre será recordado por los 'salseros de la mata' como uno de los más extraordinarios timbaleros de la historia.

Last modified onDomingo, 10 Junio 2018 21:40
(0 votes)
Read 152 times
Login to post comments

Log in

Puedes registrarte o ingresar con tu cuenta de Facebook de manera segura, teniendo abierto tu Facebook y haciendo click en el botón azul de Facebook.

Si ya tienes cuenta ingresa con tu usuario y contraseña. Si eres un Saocosalsero nuevo crea tu cuenta haciendo click en "Crear una cuenta".

Crea una cuenta con tu correo electronico.

create an account