Ángel Vallenilla

Caballeros

Ángel Vallenilla, conocido como Angelito, nace un 20 de julio en Ciudad Guayana, estado Bolívar, Venezuela, donde participo en diferentes agrupaciones locales. Trasladándose a la ciudad de Caracas, donde tuvo la oportunidad de participar en grandes orquestas de salsa venezolanas, como la de Manuel Guerra, luego da un gran paso, y pasa a formar parte de la Institución de la Salsa en Venezuela como lo es la Dimensión Latina, donde interviene en el disco "Dimensión Latina 98" junto a Rey Ruiz, Andy Montañez y Eddy Thomas.

Luego de su pasantía por estas importantes agrupaciones pasa a formar parte de la orquesta Mandinga Star Band, donde comienza a acompañar a artistas internacionales como: Cheo Feliciano, Willie González, Eddie Santiago, Gilberto Santa Rosa, Tito Nieves, Ray Sepúlveda, Luisito Carrión, Maelo Ruiz, Adalberto Santiago, Michael Stuar, Ismael Miranda, José Alberto El Canario, Celia Cruz, Víctor Manuelle, Richie Ray & Bobby Cruz, entre otros.

Exitosamente cumple su pasantía en Mandinga Star Band para luego tomar rumbo a República Dominicana, donde trabaja como cantante principal de la agrupación del reconocido pianista y arreglista Sonny Ovalle, de allí pasa a las filas de Rubby Pérez, con quien trabajo por largo tiempo, en ese trance musical la compañía Toro Récords, decide contratarlo como solista de la Orquesta Los Toros Bands, una de las agrupaciones más importantes y galardonadas de República Dominicana. Realizando giras por: Estados Unidos, Centro América, Sur América, Las Antillas y Europa.

Residenciado en República Dominicana y responsable del éxito de artistas de talla internacional como Maelo Ruiz e Irving Manuel por sus majestuosas composiciones, en el año 2009 decide lanzar al mercado de la mano del joven manager Daniel Henríquez su primera producción musical, la cual lleva por título "AMOR A PRIMERA VISTA" de esta producción se han escuchado insistentemente en las radio emisoras nacionales y Djs locales, las canciones: No Hay Cielo, Poco Hombre, Cuidarte El Alma, Eres De Color Gris (La Mano Del Pintor), El Fantasma De Tu Amor, Devuélveme El Aire y Amor A Primera Vista… Con esta su primera producción como solista ANGELITO se consolida en el mercado internacional como un gran exponente.

En Agosto 2012 presento su tema promocional "ENSÉÑAME", que forma parte de su segunda producción discográfica. El 10 de febrero de 2017 sale su segunda placa discográfica que lleva por nombre "A MI MANERA", bajo la representación en la distribución digital por Saocosalsa, el disco se encuentra a la venta en todas las tiendas digitales. Deseamos el mayor de los éxitos en este proyecto y los venideros, esperamos  sea del agrado de todos, como también contar con el gran apoyo de los melómanos y seguidores de la buena salsa…


Sigue a Angelito En Esta Aventura Salsera Por:
Facebook: Angel Vallenilla
Twitter: @Angelito_Salsa

 

 

Last modified onMartes, 01 Agosto 2017 17:25
(0 votes)
Read 65 times

More in this category:

« Ángel Rey Antonio Cartagena »
Login to post comments

Log in

Puedes registrarte o ingresar con tu cuenta de Facebook de manera segura, teniendo abierto tu Facebook y haciendo click en el botón azul de Facebook.

Si ya tienes cuenta ingresa con tu usuario y contraseña. Si eres un Saocosalsero nuevo crea tu cuenta haciendo click en "Crear una cuenta".

Crea una cuenta con tu correo electronico.

create an account