11 de Febrero de 1949: Nace Néstor Sánchez.

Febrero

11 de Febrero de 1949: Nace Néstor Sánchez "El Albino Divino", en Nueva York, Estados Unidos. Cantante, Compositor, Arreglista.

Su voz está plasmada en más de 200 discos (como cantante y corista) en una carrera musical que comenzó en 1968 a los 19 años en Nueva York con la orquesta de Ray Rodríguez, hermano del fallecido Bobby Rodríguez. En el año 1970 se integra a la orquesta "La Protesta" de Tony Pabón con la que grabó 6 producciones. Luego se integró al "Conjunto Candela" del pianista Héctor Castro. En 1976 se unió a la orquesta de Larry Harlow sustituyendo a Junior González como su vocalista principal y pasó a integrar a las estrellas del sello "Fania". Con la Orchestra Harlow estuvo casi diez años y grabó con ella siete discos. Posteriormente, grabó con las orquestas de Tito Puente, Bobby Valentín, Julio Castro y la Masacre, Gilberto Santa Rosa, Ismael Rivera y Sus Cachimbos, entre otros. Dio clases de canto en Nueva York, inclusive a el cantante Carlos "Cano" Estremera. Néstor Sánchez, nunca se le ha reconocido como el gran sonero que era, ya que ha dejado piezas de inigualable atributo como: "Ametralladora", "Bobo Te Quedarás", "Suena La Quija", "Con La Mayor Elegancia" y "Guaguancó Para Los Soneros". Su legado interpretativo es magistral y digno de admirar en momentos que la salsa carece de cantantes con total dominio de los géneros que la componen ya sea, guaguancó, guaracha, son, mambo, bolero etc. Es considerado como uno de los soneros con mejor técnica vocal.

Last modified onJueves, 01 Febrero 2018 14:27
(0 votes)
Read 18 times
Login to post comments

Log in

Puedes registrarte o ingresar con tu cuenta de Facebook de manera segura, teniendo abierto tu Facebook y haciendo click en el botón azul de Facebook.

Si ya tienes cuenta ingresa con tu usuario y contraseña. Si eres un Saocosalsero nuevo crea tu cuenta haciendo click en "Crear una cuenta".

Crea una cuenta con tu correo electronico.

create an account