16 de Junio de 2009: Muere "El Pavo Frank" Hernández.

Junio

16 de Junio de 2009: Muere Francisco Antonio Hernández Valarín "El Pavo Frank", en Caracas, Venezuela. (74 Años). Músico, Percusionista, Timbalero, Baterista venezolano.

Creador de la base rítmica de la Onda Nueva y excelente timbalero al nivel de los mejores del planeta. Debutó como baterista profesional en la Orquesta de Manuel Ramos y debido a su corta edad, 15 años, sus compañeros lo bautizaron con el nombre de "Pavo Frank". Su desempeño fue tal que, nueve meses después, en 1953, pasó a formar parte de la orquesta de Aldemaro Romero. Al año siguiente, viajó a República Dominicana donde continuó sus estudios musicales, regresó a Venezuela y actúa con la Orquesta de Willy Pérez y más adelante con la de Chucho Sanoja. Hasta el año 1958 trabajó con las siguientes agrupaciones: Orquesta Habana Cuban Boys, la Orquesta de Pedro José Belisario y la Orquesta del Maestro Luis Alfonso Larrain. Participó también en conciertos de jazz con artistas invitados de los Estados Unidos como Barney Keesel y John La Porta. A partir de esa misma fecha, se trasladó a los Estados Unidos para ampliar su técnica y experiencia en la batería con el maestro Henry Adler. En Nueva York, Estados Unidos, actuó junto a Randy Carlos, Tito Puente, José Fajardo y Pérez Prado; luego pasó a formar parte del grupo de solistas de Mongo Santamaría, alternando con grandes figuras del jazz como Machito, Dizzy Guillespie, Chick Corea, Hubert Lawa, Jimmy Smith, Art Blake. A finales de 1964, fue llamado nuevamente por Aldemaro Romero, momento en el que crearon el ritmo Onda Nueva, con el cual viajaron a Francia, Suecia y Holanda, entre otros países europeos y también a naciones caribeñas. En los últimos tiempos estaba dedicado a la enseñanza con su banda integrada por nueve músicos y participaba con la orquesta Sinfónica Municipal de Caracas en algunos conciertos especiales. Ha sido reconocido con importantes premios en reconocimiento a su amplia y excelente carrera musical. Francisco Hernández es uno de los grandes percusionistas venezolano y ha contribuido enormemente con la salsa, el jazz y el jazz latino como géneros musicales.

Last modified onViernes, 15 Septiembre 2017 21:35
(0 votes)
Read 12 times
Login to post comments

Log in

Puedes registrarte o ingresar con tu cuenta de Facebook de manera segura, teniendo abierto tu Facebook y haciendo click en el botón azul de Facebook.

Si ya tienes cuenta ingresa con tu usuario y contraseña. Si eres un Saocosalsero nuevo crea tu cuenta haciendo click en "Crear una cuenta".

Crea una cuenta con tu correo electronico.

create an account