NovedadesTecnología

Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro, aquí toda la información.

Los Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro son oficiales, había mucho afán por conocer y ya lo tenemos aquí, llegan desde Múnich para convertirse en los reyes de la gama alta telefónica en esta recta final del año.


El software: lo que nos encontramos en lo nuevo de Huawei

El fabricante chino presenta oficialmente su nuevo buque insignia, entre los que se encuentra el Huawei Mate 30 Pro. Estamos ante un smartphone Android, el primer dispositivo que llega después del veto de los EE.UU a Huawei, y esto ha terminado implicando que, como ha confirmado la propia empresa, el Mate 30 no tenga preinstaladas las aplicaciones de Google.

Y es que de hecho, los nuevos Mate 30 llegan con algunas de las características más punteras del mercado móvil que podemos encontrar hoy en día; desde su pantalla, la generosa batería con carga rápida y sobre todo su excelente combinación fotográfica. Además tiene un software distinto a lo anterior con un EMUI 10 renovado como sistema operativo y los nuevos Huawei Mobile Services, pero sobre la versión «open source» de Android, y App Gallery como tienda única de apps. Entre las características de EMUI 10, versión que también se estrenaba hace poco, están la pantalla ambiente con variaciones de color durante el día, el modo oscuro, la personalización de botones y HICar, entre otros añadidos.  Y gracias al sensor ToF frontal también incluye gestos aéreos.

Así, entre las novedades de software los Huawei Mate 30 está la incorporación de Huawei Assistant, que hace las veces de la app de Google, Discover y Google Assistant, apareciendo como Bixby Home y otras páginas añadidas de capas de personalización deslizando desde la izquierda en el escritorio. 

También puede conectarse de manera inalámbrica a un ordenador, de manera que en este puedan abrirse apps del móvil.

Vamos a conocer todo lo que nos ofrece.

Huawei Mate 30 y Huawei Mate 30 Pro, ficha técnica

Especificaciones Huawei Mate 30Huawei Mate 30 Pro
Pantalla6.62″ OLED Curva 88 grados6.53″ OLED Curva 88 grados
Resolución2,340 x 1,080 pixeles  
2,400 x 1,176 pixeles  
Sistema operativoAndroid 10 EMUI 10.0Android 10 EMUI 10.0
Procesador HiSilicon Kirin 990 5G HiSilicon Kirin 990 5G
Almacenamiento128GB256GB, 512GB Porsche Edition
Expansión de almacenamiento
Cámara traseraTres:
Principal: 40MP, f/1.8.
Gran angular: 16MP, f/2.2.
Telefoto: 8MP, f/2.4, OIS, zoom óptico 3x.
Vídeo 4K/60fps, slow-mo 7680fps.
Cuatro:
-Sensor de 40 MP de 1/1,54 pulgadas (Cine Camera) f/1.8, 18 mm.
-Sensor de 40 MP de 1/1,7 (SuperSensing Camera) f/1.6, 27 mm, OIS.
-Ultra gran angular con sensor de 16 megapíxeles.
-Teleobjetivo con sensor de 8 megapíxeles f/2.4, OIS.
Grabación en cámara lentaSí, de 7,680 fps.Sí, de 7,680 fps.
Cámara frontal24 megapixeles f/2.0 32 megapixeles + 8 MP Ultra Wide + sensor ToF
RAM8 GB 8GB, 12GB Porsche Edition
Batería 4.200 mAh
SuperCharge 40W
Carga inalámbrica 27W y carga inalámbrica inversa
4.500 mAh con carga rápida de 40W, carga rápida inalámbrica de 27W y carga inalámbrica inversa
Conectividad4G/LTE, Bluetooth, infrarrojos5G/4G/LTE, Bluetooth, infrarrojos
NFC
Resistente al aguaIP68IP68
Dimensiones y Peso 160.8 x 76.1 x 8.4 mm / 196 gramos
158.1 x 73.1 x 8.8 mm / 198 gramos  
Otros Lector de huellas en pantalla, USB Tipo C, protección IP53, conector para auriculares de 3,5 mm Lector de huellas en pantalla, 3D Face ID, USB Tipo C, sistema de audio en pantalla, Huawei Face ID 2.0, certificación IP68
Preciodesde 799 euros 8 GB + 256 GB: 1.099 euros
5G 8 GB + 256 GB: 1.199 euros
Porsche Edition 12 GB + 512 GB: 2.099 euros

Lo nuevo del diseño del Mate 30

Los dos modelos están construidos en aluminio y vidrio, y sus partes traseras combinan acabados mate y brillante dependiendo de cada variante de color disponible. Todo el protagonismo de la trasera se lo lleva el módulo fotográfico, de forma circular y rodeado de un anillo brillante que lo hace destacar aún más. Está claro que Huawei ha querido dar más importancia que nunca a las cámaras de su nueva serie Mate, y no es para menos.

La Pantalla

La Pantalla tiene un diseño de cascada, ahora mucho más curvo y muchísimo más hacia abajo, asiendo que ni se vean los bordes laterales, y con lector de huellas integrado en la misma. Por lo que es una pantalla ahora mucho más inmersiva, ni se sientan que están allí, cuando se usa el teléfono se puede sentir como las aplicaciones doblan, 88 grados de ángulo tiene esa curvatura, buscando maximizar el área de la pantalla en todo el frontal.

La pantalla es también el eje del audio al disponer de la tecnología propia Huawei Acoustic Display para emitir sonido a través de ella. De ahí que no se añada más espacio en lo que ocupa el notch, que mantiene la forma alargada del Mate 20 Pro al albergar un sensor Time of Flight 3D con la cámara frontal. Y gracias a ese cambio del diseño, vienen una de las novedades más interesantes, que se han visto en este teléfono.

Botones virtuales

Y es el poder ahora subir y bajar el volumen sin botones, ya que no tiene botones físicos, la curvatura hace que no haya espacio físico para los botones tradicionales pasando a ser botones virtuales, pudiendo personalizar la posición de los de volumen en cada lado. El único botón ahora es el botón de Power; para el volumen le vas a dar en el lateral derecho o lateral izquierdo dos veces. Algo que se podría aplicar en otros dispositivos

En este dispositivo Huawei, se esta enfocando mucho en el desbloqueo facial por 3D; no es innovación todavía, no es una novedad. Pero si, gusto del que el notch del pro sea distinto al que teníamos en el Mate 30, ahora es más pequeño, menos largo y un poco mas delgado, sigue estando hay, sigue interrumpiendo, pero la novedad es que ahora funciona con rotación inteligente, siguiendo la dirección de tus ojos , con vista desde diferentes ángulos.

Control inteligente de gestos

Control inteligente de gestos, deslizar para desplazarse, agarrar a captura de pantalla, aunque ya lo habíamos visto antes, fue bueno que lo hayan rescatado en este dispositivo.

También hay que mencionar, lo nuevo e interesante es que cuando te envían una notificación, como tiene el Face id el teléfono se desbloquea y te muestra el mensaje, si viene una persona y trata de ver, el mensaje se va a bloquear. No es gran cosa pero si un detalle interesante, gracias al desbloqueo facial, al notch que tiene en la pantalla.

Los Mate estrenan procesador propio

Huawei estrenó en IFA 2019 su nuevo procesador para la alta gama, el Kirin 990 de 7 nanómetros, con la arquitectura Da Vinci para las NPU (una NPU dual principal y pequeños núcleos de procesamiento neural) con una tarjeta gráfica con 16 núcleos. También con variedades para el soporte de 5G NSA y SA, red que es compatible con el modelo 5G del Mate 30 Pro.

Para alimentar todo esto el terminal integra una batería de 4.500 miliamperios/hora, mayor que la del Mate 30 estándar y la del Mate 20 Pro. Aunque lo que también es interesante es la carga inalámbrica de 27 vatios y la carga rápida de 40 vatios, que por experiencia previa probablemente de velocidades de cargas bastante rápidas teniendo en cuenta el miliamperaje, y sigue incorporando carga inversa.

Cámaras

En la parte trasera vemos un gran cambio, un diseño mas clásico, a diferencia como el que se tenia, el diseño del circulo lo hace ver más como una cámara, que esto es lo que viene a cumplir este dispositivo, con una vocación fotográfica muy marcada. Y es que no cabe duda de que con ellos Huawei renueva sus aspiraciones a mejor smartphone fotográfico de esta generación. No es una innovación pero si hay que mencionarlo tiene cambios muy interesante como los siguientes elementos:

  • Sensor de 40 megapíxeles de 1/1,54 pulgadas (Cine Camera)
  • Sensor de 40 megapíxeles de 1/1,7 (SuperSensing Camera)
  • Ultra gran angular con sensor de 16 megapíxeles
  • Teleobjetivo con sensor de 8 megapíxeles

Los dos smartphones cuentan con ópticas diseñadas por Huawei en colaboración con Leica, una alianza que perdura desde hace varias generaciones, garantiza una presencia mínima de distorsión y aberraciones cromáticas; así como con un teleobjetivo con un zoom óptico 3x que llega a los 5x en modalidad híbrida

La diferencia que podemos encontrar con más facilidad entre estos dos smartphones reside en el número de cámaras que incorpora cada uno de ellos. El modelo Mate 30 cuenta con una cámara frontal y tres cámaras traseras (gran angular, teleobjetivo y ultra gran angular), mientras que la versión Mate 30 Pro tiene dos cámaras delanteras (una de ellas de tipo TOF 3D) y cuatro cámaras traseras (gran angular, teleobjetivo, ultra gran angular y TOF 3D). La presencia de las dos cámaras con sensor TOF 3D delata que el modelo Mate 30 Pro nos ofrece una mayor libertad a la hora de experimentar con la profundidad de campo y el desenfoque de fondo, que son dos potentes herramientas creativas.

Como es habitual, edición Porsche

Como hemos ido viendo anteriormente, con los Mate se lanza una edición especial en colaboración con el fabricante alemán de automóviles. Tenemos pues también un Huawei Mate 30 Porsche Edition RS, el cual incorpora una trasera en cuero y viene en dos tonalidades distintas.

Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro: precio y disponibilidad

Los nuevos Mate 30 llegarán a Europa durante el último trimestre de 2019 en color verde, gris, morado y negro. El Mate 30 llegará al mercado con un precio de 799 euros para el Mate 30 con 8 GB y 128 GB; 1.099 euros para el Mate 30 Pro con 8 GB y 256 GB, y 1.199 euros para el Mate 30 Pro con conectividad 5G, 8 GB y 256 GB. y Huawei Mate 30 Porsche Edition 12 GB + 512 GB: 2.099 euros

Spread the love

Comment here