NovedadesTecnología

iPhone 11, Pro y Pro Max Los nuevos smartphones de Apple 2019

En 2018 Apple mantuvo el diseño que tanto había gustado en los iPhone XS, XS Max y XR. Y hoy, en 2019 y tras un año de muchos rumores, los de Cupertino han decidido romper de nuevo con lo que tenían asentado… Al menos, parcialmente.

iPhone 11, el iPhone ‘bajo costo

«Un nuevo sistema de cámara dual que abarca un campo de visión más amplio. El chip más rápido que haya tenido un smart­phone. Una batería que dura todo el día, para que hagas más y cargues menos. Y el vídeo de mayor calidad en un smart­phone». Así es como Apple presenta su nuevo smartphone y la entrada más económica de los presentados. Vamos a echarle un vistazo:

Diseño: por un lado igual, por otro renovado

Lo primero, lo obvio: Apostando un año más por ello, Apple ha decidido mantener el toque del Notch por tercera vez desde el estreno del iPhone X. A nivel frontal el iPhone 11 es similar a sus predecesores de 2018, pero no a nivel trasero, puesto que aquí tenemos ese gran cambio que tanto ha dado que hablar en todo el año: la famosa nueva cámara. Confirmándose la nueva disposición, la cámara del iPhone 11 tiene un diseño Dual en cuadrado con las esquinas redondeadas, situándose en el mismo lugar de siempre, en la parte trasera izquierda del terminal.

Equipado con una pantalla Retina Display de 6.1 pulgadas LCD 828 x 1792 pixels y ratio 19.5:9, esta trae la tecnología True Tune que ajusta el balance de blancos a la temperatura de color de la luz del entorno. Y como se rumoreaba, el 3D Touch tampoco aparece y en su lugar Apple ha integrado la Respuesta háptica, para que dominemos el móvil con sus atajos y menús contextuales intuitivos.

El vidrio de la parte delantera y trasera se ha reforzado mediante un proceso de doble intercambio iónico, y el iPhone 11 puede presumir de venir con certificación IP68, siendo resistente al agua hasta 2 metros de profundidad durante un máximo de 30 minutos, “el doble que el iPhone XR”. A nivel de audio, el iPhone 11 incorpora ‘Audio Espacial’, una tecnología que simula un sonido envolvente para que la experiencia suene con mayor intensidad, además de Dolby Atmos, para que el sonido circule a tu alrededor en un espacio 3D.

Privacidad

Según Apple, “la autenticación facial más segura en un smart­phone”. El Face ID de iPhone 11 te permite desbloquear el terminal en un abrir y cerrar de ojos, y es aún más seguro que Touch ID, permitiéndote iniciar sesión en apps, pagar con Apple Pay y acceder a tus cuentas con solo una mirada. Lo mejor es que todas las prestaciones del iPhone están pensadas para proteger tu información personal: Face ID nunca guarda ni comparte una foto tuya; cuando envías un iMessage o llamas por FaceTime, tus datos están completamente cifrados; y Mapas te indica el camino sin decirle a nadie dónde has estado.

Otras Características
  • Carga Rápida: Carga la batería hasta el 50 % de su capacidad en solo 30 minutos con un cargador de 18 W
  • WiFi 6: Con las redes wifi de sexta generación (802.11ax) podrás descargar contenido hasta un 38 % más rápido
  • LTE Gigabit Class: Hasta 30 bandas LTE para una mayor itinerancia en todo el mundo
  • Audio Compartido: Podrás enlazar hasta dos pares de auriculares AirPods o Beats al móvil
  • Doble SIM con eSIM: que te permite utilizar un número de teléfono para el trabajo y otro para llamadas personales.
    Cámara
    Un sistema Dual gran angular

    Dado que el iPhone 11 es el nuevo XR, otra de las partes que claramente es una evolución es su cámara principal, que pasa de tener un sensor a ser Dual. Gracias a la nueva cámara con ultra gran angular, la interfaz te muestra lo que hay fuera del encuadre y te permite incluso fotografiarlo. Además, grabar y editar vídeos pasa a ser igual de fácil que con las fotos. La cámara se divide en:

    • Lente Gran Angular de 12 megapíxeles: Como todos sus píxeles son Focus Pixels, el sensor del nuevo gran angular enfoca hasta tres veces más rápido en ambientes de poca luz.
    • Lente Ultra Gran Angular de 12 Mpx: Esta cámara alcanza un campo de visión cuatro veces más amplio, lo que la hace perfecta para fotos de grupos, paisajes, espacios grandes o escenas con sujetos en movimiento.

    Equipada con un nuevo modo Noche, hacer fotos con poca luz ya no es hacer fotos a ciegas. El nuevo modo Noche se activa automáticamente para que consigas buenas imágenes en ambientes muy poco iluminados, lo que permite lograr fotos con colores más naturales y más brillo en la imagen sin tirar de flash.

    El modo Retrato por su parte usa las dos lentes para crear nuevos tipos de retratos: El efecto Luz en Clave Alta Mono de iOS 13 transforma tus retratos en elegantes fotografías en blanco y negro dignas de un profesional. Y Control de Iluminación de Retratos te permite ajustar la iluminación de los protagonistas para que les des el toque exacto que quieres.

HDR, Quicktake y Selfie Slofie

Gracias al aprendizaje automático, el HDR Inteligente es capaz de detectar si hay personas y las procesa de forma diferente al resto de la imagen. Así resalta las zonas más claras de los rostros, añade detalle a las sombras y da un aspecto natural a los tonos de piel. En cuanto al vídeo, el iPhone 11 te permite grabar vídeos en 4K a 60 f/s supernítidos con cualquiera de sus cámaras. El ultra gran angular captura un campo de visión cuatro veces más amplio y es perfecto para escenas con sujetos en movimiento, como un perro cogiendo un hueso al vuelo. Si, por ejemplo, estás grabando un recital, cuando haces zoom puedes ampliar no solo la imagen, sino también el sonido. Y una alegría más: editar vídeos pasa a ser igual que editar fotos.

Si estás haciendo una foto pero te lo piensas mejor y decides hacer un vídeo, solo tienes que mantener el dedo pulsado en el disparador. Cuando te canses de pulsar, desliza a la derecha para que siga grabando y listo. Si estás en el exterior y, por ejemplo, ves una ardilla, el A13 Bionic puede hacer uso del aprendizaje automático para seguirla en movimiento de forma automática. Esto se llama QuickTake, y es para facilitar la transición en el uso de la cámara.

Otra de sus novedades es el Selfie Slofie, una especie de autoretrato animado en cámara super slow-mo a 120 frames. Gracias a la nueva cámara TrueDepth de 12 Mpx puedes abarcar más en tus selfies. Pon el iPhone en horizontal y alejará el zoom automáticamente para ampliar el encuadre.

Chip U1

El iPhone 11 estrena tecnología de banda ultraancha. El nuevo chip U1 de Apple utiliza esta tecnología para la detección espacial, lo cual permite al terminal localizar con precisión otros dispositivos Apple que también tengan chip U1. Es como un GPS, pero en tu salón. Así, cuando necesites compartir un archivo con AirDrop, solo tienes que apuntar a una persona y el iPhone sabrá exactamente a quién se lo quieres enviar.

 A13 Bionic

Con el iPhone 11 siendo el equivalente al iPhone XR del año pasado, aunque en Apple consideran que su procesador A12 “es tan potente que seguirá siendo competitivo durante los dos próximos años“, y que perfectamente podría ser montado en los modelos 2019 de su teléfono, los de Cupertino prefieren ganar por goleada a la competencia: Apple describe su A13 Bionic como “el procesador y la GPU más potentes vistos en un smartphone”, superando a los modelos de la competencia Android -de hecho en el propio evento se ha visto una gráfica comparativa con modelos como un Samsung.

Precios

Spread the love

Comment here