Novedades

Jack Ma se retira de su posición en Alibaba a sus 55 Años.

El hombre más rico de china y creadores de una de las empresas más importante en el territorio chino está de retiro a sus 55 años de edad.

Jack Ma renuncia a su cargo de presidente ejecutivo de la gigante del comercio electrónico Alibaba. Ma exprofesor de inglés, es co-fundador de una compañía valorada en 460.000 millones de dólares una de las empresas más Valiosas de Asia.

Alibaba fundada por Ma en 1999, logro en 2012 vender más que sus competidores más cercanos eBay y Amazon. Solo operando principalmente en la República Popular China.  También esta compañía es dueña de los portales Taobao y Aliexpres.

Jack Ma  o Ma Yun. Nacio el 10 de Septiembre de 1964, en la ciudad Hangzhou, provincia de Zhejiang, China.

Ma ha logrado un patrimonio personal de 38.400 millones de dólares, fue el primer Chino en aparecer en la revista forbers.

Aun no se sabe cuál serán sus funciones en Alibaba desde ahora, lo que sí está claro es que no abandonara la compañía y ni estará presente en la Junta directiva, aunque seguirá siendo miembro del grupo administrativo.

Es posible que este cambio se deba a dos cosas, a mi parecer es el momento de China de salir al mundo entero y competir en el terreno donde las empresas Amazon, eBay tienen su dominio.  Abrirse más al mundo occidental y especialmente con soluciones como AliPay. Así que se esperan cosas interesantes para el grupo de Alibaba.

Spread the love

Comment here