BiografíasCultura e HistoriaSalseros

Jhonny Pernia. (+Bio)


Sus comienzos musicales fueron con varias Orquestas de Salsa y grupos de Gaitas.
Su primera participación fue en la Orquesta Leyenda Latina, muy conocida en los Barrios de Catia, Barlovento y en buena  arte del país.

Su segunda participación fue en la Orquesta llamada Sol Caribe de Venezuela, con esa orquesta estuvo aproximadamente dos años, y en ese momento fue descubierto por el maestro Natividad Martínez de Naty y su Orquesta,

“estaba yo cantando en un sitio nocturno cuando me abordo y me propuso participar en su orquesta y a la semana ya estábamos grabando mi primer trabajo discográfico en serio como cantante profesional denominado Naty y su Orquesta en dos tiempos”.

En dicha producción tuve el honor de grabar dos temas los cuales fueron: Algo eléctrico (tema el cual pegó a nivel nacional e internacional), y otro muy importante como Nuestro matrimonio, que gracias a dichos temas estuvieron de gira en tres países como Colombia, México y en el Festival de salsa de Curasao.

Luego participó en la segunda producción con el maestro Naty Y su Orquesta, titulado Naty 18 en donde Pernia grabar cuatro temas tales como: Ven conmigo, Miénteme, No te rindas y Cuenta de amores.

Entre esas dos grandes producciones con el maestro Naty y su Orquesta estuvo más de 15 años como cantante oficial de su orquesta, en esa trayectoria de 15 años con Naty, compartió tarima con: Mark Anthony, Tito Rojas, Cheo Feliciano, Grupo Niche, Sonora Ponceña, Cano Estremera, Ismael Miranda y muchos otros grandes de la salsa.

Continúo su trayectoria en Venezuela Compartiendo con muchas Orquesta de Venezolanas Tales como: Magia Caribeña, Stalin y su Orquesta, Larry Zambrano y su Orquesta.

Tiempo después sale al mercado, su primera producción discográfica como solista, titulada Así De Fácil, con 10 temas variados. Producción Hecha En Venezuela en el Estudio Audio Place con músicos y arreglistas netamente venezolanos.

Actualmente es colaborador de Fundaciones sin Fines de Lucro, Participa en Eventos de Gran Magnitud como La Fiestas de J.A. además de presentaciones en sitios Nocturnos con Alta frecuencia.

Spread the love

Comment here