BiografíasCultura e Historia.

Johnny Rivera.

Johnny Rivera mejor conocido como El noble de la Salsa, con más de 35 años de carrera artística. Nació y fue criado al sur del Bronx en Nueva York.

En sus inicios, se unió al taller experimental de la Orquesta del trombonista Johnny Colón, en la escuela de música de East Harlem, adquiriendo amplios conocimientos y mejorando su técnica vocal.

Empieza su carrera artística en Nueva York, gracias a la influencia de su tío Adalberto Santiago, comienza a demostrar una fuerte inclinación hacia la música, con un gran deseo de Prosperar como cantante, y aprender todos los géneros de la música y en especial la Salsa.

Continuó sus estudios para mejorar su técnica en el canto, tiempo después como cantante y corista, se unió a la orquesta de su tío Adalberto Santiago, hasta que surge la oportunidad de hacer su primera grabación, en el álbum de «Noche Caliente Vol 2″, el tema » Terciopelo y piedra» junto a Meñique y Tito Allen.

En el año 1980 a Johnny Rivera, se le presenta la oportunidad de grabar con varias grandes orquestas, que lo pusieron en la mira de la Industria Musical, incluyendo uno de los más populares de la época, Grupo Fascinación. Con el grupo permanece cuatro años participando en tres producciones discográficas ‘Fascinating Sounds’ (1983), ‘Tiburón’ (1985) y ‘Salsa Vice’ (1986).

Luego llegó la oportunidad de unirse al Conjunto Clásico, ante la salida del cantante principal Tito Nieves. destacándose como cantante principal, las producciones: ‘Clásico 88’ (1988) y ‘Más Clásico que nunca’ (1989); antes de emprender su carrera como solista.

Grabó en 1991 su primer álbum «Ahora De Verdad», en su debut como solista, grabado entre Puerto Rico y Nueva York, expandiendo así su nombre a nivel mundial. Bajo la producción musical de Sergio George, que dio a conocer ante el mundo entero canciones como «Necesito Una Amiga», «Esa Chica Es Mía», «Como Fui A Enamorarme De Ti » y «My Eyes Adored You», fueron éxitos de esa producción .

Johnny ya en 1992 había registrado su segundo álbum, titulado «Encuentro Casual», el primer sencillo de este álbum, «Te Regalare» se convirtió en un éxito en su lanzamiento. En 1993, Johnny Rivera grabó su tercer álbum, «Cuando Parara La Lluvia», que contó con tres singles de éxito, «Cuando Parara La Lluvia», «Por Eso Esta Conmigo» y «Voy A Conquistar Tu Amor». Cuando Parara La Lluvia, ganó disco de platino poco después de su lanzamiento, y tuvo un impacto en todo el mundo.

Rivera hizo un nombre por sí mismo en el Madison Square Garden de Nueva York. Durante su permanencia en el sello musical RMM del ya fallecido Ralph Mercado, Johnny Rivera tuvo la oportunidad de pertenecer a otro de los conglomerados de estrellas musicales más importantes de todos los tiempos, Las estrellas RMM de la salsa o la también reconocida Combinación Perfecta, donde junto al salsero Ray Sepúlveda se hizo acreedor a múltiples Discos de Oro y Platino por ventas en los Estados Unidos y América Latina, incluyendo el Caribe por el éxito mundial titulado ‘No vale la pena’.

Para el año de 1994 Johnny recibió el premio Paoli, por Orquesta revelación del año, y el premio Diplo por el mejor álbum del año. Johnny Rivera también a obtenido primero lugares en los Billboard, y se ha presentado en los escenarios más importantes del mundo, como en el Madison Square Garden de New York.

Es uno de los artistas de salsa, con mayor reconocimiento mundial, que ha viajado con su música y su carisma por ciudades de todo el mundo como, Cali, Bogotá, Medellín, Venezuela, Lima, Quito, Guayaquil, Ciudad de Panamá, Guadalajara, San José, París, Madrid, Barcelona, Londres, Los Ángeles, Miami, New York, entre muchas más, gozando siempre de gran aceptación y popularidad, en los últimos años.

Con la compañía RMM se mantuvo hasta 1998, publicando los álbumes: ‘Déjame intentarlo’ (1995), ‘Paisajes de la vida’ (1996), y ‘Un estilo propio’ (1998).

Para el año 2011, Johnny Rivera publicó la producción ‘El noble de la salsa’, donde destacan los éxitos ‘Golpe bajo al corazón’, ‘Cosas de mi tierra’, que había popularizado junto al Grupo Fascinación, y la que le da título al álbum.

Ahora Johnny Rivera, una leyenda de la salsa espera superar el éxito de sus esfuerzos musicales anteriores y presentes, con un currículum que cuenta con los logros que sólo un hombre de su calibre, y la experiencia puede mostrar.

Spread the love

Comment here