BiografíasCultura e HistoriaSalseros

José Peñalver. (+Bio)


Nació en la Península de Cantera, Santurce, Puerto Rico. Desde niño, participó en programas radiales y de televisión como en Tribuna del Arte, del fenecido Don Rafael Quiñones Vidal, donde interpretaba música romántica. Comenzó en el género de la música tropical con la Orquesta Nativa “Mi Combo” de Miguel Manso, la cual se convirtió posteriormente en la “Orquesta La Grande” de José Canales.

Luego pasó a ocupar un lugar privilegiado, al formar parte de la “Orquesta de Osvaldo Valentín”, tuvo el placer de grabar temas tales como: La Amistad, Dolor de Arrabal, No quiero Llanto y Aunque Critiquen, entre otros. Esta experiencia encaminó el desarrollo de su carrera como cantante profesional, al compartir tarima con “El Rey del Bajo” Bobby Valentín, Marvin Santiago (q.e.p.d), Rafú Wagner, Cano Estremera, Willie Rosario, Tony Vega, Gilberto Santa Rosa, Roberto Roena, El Gran Combo de Puerto Rico y La Sonora Ponceña, entre otros exponentes de la música tropical.

Fue seleccionado para grabar como corista junto a Nino Segarra y Mario Cora (q.e.p.d), en una producción musical de su amigo Marvin Santiago. También participó como corista en otra producción del gran cantautor puertorriqueño Peter Velázquez.

En los últimos años, se ha destacado como el vocalista principal de la “Orquesta Cábala” de Mickey Cora, donde ha alcanzado gran reconocimiento profesional. Ha grabado con esta reconocida Orquesta, los temas: Que Falta de Ternura, Como Están las Cosas, Tormenta de Amor, Manto de Cristal y Qué está Pasando con Nuestro Amor, entre otros.

José Peñalver, ahora como solista nos presenta su producción discográfica, en todos los países de Latinoamérica y en otros países amantes de la Salsa que incluye los temas: Me Olvidé De Vivir y Paso A Pasito. Les invitamos a adquirir esta magnífica producción.

Spread the love

Comment here