Letras y Notas

La Oportunidad.

“A quien Dios se lo da, San Pedro se lo bendiga”, este refrán le cae como anillo al dedo a algunos cantantes de la Salsa, que estuvieron en el momento justo y en el lugar preciso, para ser beneficiados de por vida con una canción especial.


Me refiero a vocalistas que pegaron temas en la radio, que se convirtieron en su carta de presentación, y lo más curioso es que esos temas no fueron compuestos para ellos inicialmente, tal es el caso del maracucho Argenis Carrullo, cuya versatilidad todos conocemos, su mayor éxito en la Salsa es el tema “Para Tu Altar” y el mismo fue compuesto para Carlos “Tabaco” Quintana, cuando lo pretendía La Dimensión Latina después que salió del Sexteto Juventud.

El bongosero y cantante José Mangual Jr. pegó el tema “Mil  Amores”, pero él quería que fuera grabado por Oscar D’León. Por cosas del destino no pudo comunicarse con Oscar y lo grabó él mismo.

Lalo Rodríguez pegó la canción “Máximo Chamorro”, la cual fue compuesta para Ismael Miranda, en la misma onda de “Cipriano Armenteros”, pero a Ismael no le gustó mucho, y antes de que la grabará con desgana se la dieron a Lalo Rodríguez, quien ya era exintegrante de la orquesta del maestro Eddie Palmieri.

Para el proyecto de Salsa romántica conocido como Noche Caliente, dirigido por el arreglista Louie Ramírez y de total éxito en la década de los años 80’s, los cantantes eran Tito Allen, José Alberto “El Canario”, Camilo Azuquita y un hermano de Tito Allen, quien cantaría los temas  “Estar Enamorado” y “Todo Se Derrumbó”, entre otros, pero el día de la grabación este vocalista no asistió y, debido a la urgencia, el maestro Louie Ramírez le preguntó a un amigo y joven cantante, el cual estaba de observador en el estudio, que si se atrevía a cantarlos él y grabar, y éste dijo que sí y lo hizo muy bien, ese joven era Ray de la Paz y ya todos sabemos cómo le fue…

Spread the love

Comment here