Septiembre

16 de Septiembre de 1968: Nace Marc Anthony.

16 de Septiembre de 1968: Nace Marco Antonio Muñiz Rivera «Marc Anthony», en Nueva York, Estados Unidos. Cantante, Actor, Productor.


Emprender su carrera discográfica en el género hip hop, con el dúo Little Louie & Marc Anthony. En 1991 Ralph Mercado lo fichó para su sello RMM y lo lanzó cantando salsa, consiguiendo un gran éxito que duró años, desde su primer single con la canción «Hasta Que Te Conocí» de Juan Gabriel. Más tarde triunfó también en España, de la mano de Jorge E. Gómez con la compañía Bat Discos, siendo de los primeros artistas latinos de salsa, en alcanzar discos de oro en ese país. Inició la filmación de la película «El Cantante» en 2006, producción basada en la adicción de Héctor Lavoe.

Marc Anthony en 2007, debutó como productor del primer disco en español de por aquel entonces su esposa, Jennifer López, llamado «Como Ama Una Mujer». En 2009, se presenta en el 50° Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar en Chile. Arranca en 2011, la «Gira Dos Mundos», un concierto por Latinoamérica con su compañero Alejandro Fernández. Se presentó en 2012, en el Festival de Verano Manacacías que se celebra en Colombia. En 2012, después de 17 años de haber estado en Uruguay, Marc presenta su espectáculo en el Estadio Charrúa. El mismo año se presenta en distintas ciudades de los Estados Unidos junto a Chayanne y Marco Antonio Solís en la gira denominada GIGANT3S TOUR. Estrena su álbum en 2013, llamado «3.0.» y se publica 20 – Grandes Éxitos.

Para el 2014 fue el gran ganador de los Premios Lo Nuestro. Además, fue reconocido como el Premio a la Excelencia, por su trayectoria como uno de los artistas más exitosos de la música latina. Septiembre de 2016, parte de su gira «Marc Anthony Live».

Spread the love

Comment here