Septiembre

25 de Septiembre de 1976: Nace Marcial Isturiz.

25 de Septiembre de 1976: Nace Marcial Antonio Isturiz Palacios «El Último Cimarrón», «El Sonero de Capaya», en Capaya, Estado Miranda, Municipio Acevedo, Venezuela. Músico, Percusionista, Bajista, Pianista, Cantante, Compositor, Arreglista.


Se inicia profesionalmente como bongosero con el grupo «Los Chamos de la Salsa», el 15 de marzo de 1990, agrupación liderada por Yamil Quijada. Su versatilidad es innegable: toca muy bien el piano, el bajo, la conga y el timbal, además de poseer una voz envidiable. Sin duda Marcial Isturiz es uno de los músicos más completos del ambiente salsero, quien se presenta con gran éxito como solista, y con su Orquesta «La Cofradía», debuta el 02 de febrero de 2013, con 13 músicos de alta jerarquía.

En su trayectoria musical, ha participado con: Los Juniors, La Salsa Mayor, El Klan de Porfi, Naty y su Orquesta, Bailatino, Orquesta Tributo, La Negramenta, La Venezuelan Masters Orchestra, La Nueva Sonora Caracas, Los Sopranos, Salsa Libre, Eduardo Vals y Su Kabanayén, Grupo Madera, Grupo Mango, entre muchos otros. También ha acompañado a artistas de la talla de: Cheo Feliciano, Luisito Carrión, Orlando Castillo “Watussi”, Jimmy El León, Orlando Poleo, Gerardo Rosales, Roberto Lugo, Frankie Vázquez, Herman Olivera, Ray De La Paz, Cheo Valenzuela, Luisito Quintero, Tito Allen, José Mangual Jr. Además ha participado en innumerables grabaciones discográficas con orquestas y cantantes como: Descarga Criolla, Jenzi Madriz, Elio Pacheco y la Nueva Mafia Latina, Rumbaña, Cheo Navarro y su orquesta Tributo, Joel Uriola, Carlitos Padrón y los Rumberos del Callejón, La Negramenta, Venezuelan Masters Orchestra, la producción Salsa Mundial de Gerardo Rosales, Steve Guasch, Bloque 53, entre otros.

Spread the love

Comment here