BiografíasSalseros

Mauro Mosquera. (+Bio).


Mauricio Esneider Mosquera, conocido en el mundo artístico como Mauro Mosquera, nació en Medellín, Colombia y en sus inicios participó en varias orquestas locales; y como percusionista en la orquesta Rumba Latina. Su tono de voz, su buena interpretación y puesta en escena, fueron importantes factores para iniciar su carrera como cantante en una orquesta llamada La Fuerza, de ahí a la fecha no ha parado de cantar.

En su carrera musical ha demostrado que es un artista polifacético. En 1998 participó con la Banda Timbalaye representando al departamento de Antioquia, en festivales de jazz Bogotá tocando bongo y cantando, con Timbalaye grabó ‘En vivo’.

El 2000 fue un año para consolidar su carrera profesional y comenzar a proyectarse en agrupaciones de reconocimiento nacional e internacional. Su voz y versatilidad para los géneros musicales (salsa, cumbia, vallenato), lo llevaron a cantar y grabar cuatro canciones con la orquesta Junior Band.

Como Compositor

Su gusto por la música no se quedo sólo en la interpretación, también ha dejado conocer su lado como compositor. ‘Naufragio’ escrita para El Combo De Las Estrellas en el álbum “Para Todos” la cual lo proyecto como compositor ya que fue un éxito de esta agrupación.

En el 2001 integró la orquesta El Súper Combo Veracruz, donde tuvo la oportunidad de viajar por toda Colombia interpretando música tropical bailable y a la vez grabar un CD llamado Se Prendió La Fiesta, en el cual fue interprete y compositor, a mediados del año se integro a la famosa orquesta de Edmundo Arias interpretando música colombiana (porros y cumbias), estuvo en The Latin Brothers como interprete por buen tiempo, al igual que grabo con Fruko y Sus Tesos la canción homenaje a Quininde (Ecuador).

Para el comienzo del 2002 fue invitado por Diego Galé a grabar Yembeque Son By Salsa. Fue el trabajo que lo dio a conocer en Europa, en el cual grabó el Cd completo, y fue el compositor de la canción Quédate Conmigo incluida en este trabajo, mientras esta producción salía al mercado prosiguió sus presentaciones con otra orquesta llamada La Tropibanda y en medio de su versatilidad cantaba con un grupo de pop llamado PoolBar.

En agosto del 2002, fue llamado por Jairo Varela para presentar una audición en Miami con el Grupo Niche, la cual fue aceptada y por esta razón participó en la grabación del Cd titulado Control Absoluto, en el cual graba cuatro canciones siendo muy escuchada la canción Salao y Te Prometo Yo Propongo.

Desde este momento se genera un gran cambio en la trayectoria de Mauro Mosquera. Llegaron las giras internacionales, España, Curazao, Argentina, México, Guatemala, El Salvador, Perú, Los Ángeles, Nueva York, Japón, Chile, Milán, Suiza,
Costa Rica, San Francisco, Houston, entre otros países, lo han visto llevar el nombre de Colombia y de la salsa con una de las mejores agrupaciones de este género de la cual se retira por voluntad en el 2009 durando no menos de casi 8 años en esta prestigiosa institución.

Su tono de voz, la fuerza en escena y algunas de sus composiciones lo han llevado a ser artista invitado en la grabación de varios trabajos musicales con Diego Gale entre ellos DVD «Diego Gale (entre amigos)» y en el CD de Santiago Cerón “Que Murmuren”; Macande Orquesta en la cual compuso dos canciones; «Quinto Mayor», «Cantares de Navidad», con el sello discográfico Codiscos, Sonora Palmasoriano «Se Formo El Rumbón» con discos fuentes, también participó con la Sonora Carruseles, y ha grabado coros en las producciones de distinguidos artistas entre ellos, Metal Puro, Maite Hontele, Aguanile Orquesta, The Colombian Salsa, Gabriel Romero, etc.

Mauro Mosquera cuenta con una producción como solista de nueve canciones y dos videos llamada Deseo, de la cual ya se conocen y suenan muy bien: «Mi Carta», «Hoja De Vida» y «Esta Noche»; actualmente alterna su trabajo musical con la orquesta Metal Puro de ecuador y recién acaba de grabar su segunda producción de 10 canciones producida por Diego Galé y dirigida por Álvaro Gómez, que saldrá bajo el sello Codiscos, donde se le hace homenaje a la salsa exitosa de ayer de hoy y de siempre, cuenta con un DVD excelente y tal producción le dará la vuelta al mundo.

Spread the love

Comment here