Novedades

Muere Mary Wilson, una de las fundadoras de ‘The Supremes’

Mary Wilson cantante de soul

La cantante de soul Mary Wilson,  conocida principalmente por ser una de la más antigua integrante del grupo The Supremes, que formó parte del grupo hasta su disolución en 1977, murió el lunes 08 de febrero en su casa en Las Vegas. Tenía 76 años. La causa de la muerte no ha sido revelada. El representante de Wilson, Jay Schwartz, confirmó que la artista falleció repentinamente.

Comenzó su carrera en Detroit en 1959 como cantante en lo que entonces se llamaba «The Primettes». Mary Wilson, Diana Ross y Florence Ballard pasaron a convertirse en The Supremes, el primer y más exitoso grupo de chicas de Motown de la década de 1960, con 12 sencillos número uno, incluidos «Where Did Our Love Go», «Baby Love» y «Stop! In the name of Love». Cindy Birdsong reemplazó a Ballard en 1967 y Wilson permaneció con la banda hasta que ésta se disolvió oficialmente en 1977.

Los servicios funerarios serán privados debido a las restricciones de covid-19 y una celebración de la vida de Wilson tendrá lugar a finales de este año, dijo su publicista.

La primera canción del grupo en alcanzar el No. 1 y vender un millón de copias, “Where Did Our Love Go”, fue lanzada el 17 de junio de 1964. Wilson contó que, estando de gira en aquel entonces, sucedió algo que las hizo darse cuenta de que tenían un éxito.

“Recuerdo que en lugar de regresar a casa en el autobús, volamos”, dijo Wilson a The Associated Press en 2014. “Fue nuestro primer vuelo. Teníamos un gran hit”.

«Su influencia no sólo continúa en el R&B, el soul y el pop contemporáneos, sino que también ayudaron a allanar el camino para el éxito de los artistas negros en todos los géneros», dice el comunicado.

En 2018, Billboard celebró el 60 aniversario de Motown con una lista de «Los mejores artistas de todos los tiempos de The Hot 100» y colocó a The Supremes en el número 16, según el comunicado.

El legado de Wilson fue más allá del canto, señaló Schwartz. Se convirtió en autora de éxitos, oradora motivacional, empresaria y embajadora cultural de Estados Unidos, dijo.

«Wilson usó su fama y talento para promover una diversidad de esfuerzos humanitarios que incluyen acabar con el hambre, aumentar la conciencia sobre el VIH/sida y fomentar la paz mundial», dijo el publicista.

Wilson también jugó un papel decisivo en la aprobación de la Ley de Modernización de la Música (MMA) en 2018, que tenía como objetivo modernizar los problemas relacionados con los derechos de autor para nuevas grabaciones de música y audio frente a las nuevas tecnologías, como la transmisión digital, que no protegía la música grabada antes del 15 de febrero de 1972, decía el comunicado.

Spread the love

Comment here