Febrero Efemérides

09 de Febrero de 1994: Muere Orlando Contreras.


09 de Febrero de 1994: Muere Orlando González Soto «Orlando Contreras», «La Voz Romántica de Cuba», en Medellín, Colombia. (63 años). Cantante cubano.

Se inició cantando en varios y diversos grupos musicales de La Habana, entre ellos el trío de Arty Valdés; luego, de 1952 a 1956 actuar en la orquesta de Neno González, donde graba un disco. Al tiempo que trabajaba en la orquesta de Neno, también trabajaba en el Conjunto Casino. Luego continuó como solista. En 1961 grabó más discos, que lo ubicaron en los primeros lugares, y por aquel entonces trabajó en el Alí Bar al lado de Benny Moré, Fernando Álvarez y Orlando Vallejo. También trabajó en el conjunto Musicuba, en septiembre de 1965 se trasladó a Estados Unidos. Entre 1966 y 1970 actuó en un barco turístico portugués, al tiempo que seguía grabando. En la década de los años setenta, grabó un disco de antología con Daniel Santos.

Finalmente se radicó en Medellín, donde él y Daniel Santos fueron proclamados como Los jefes, por los clientes de los bares y cantinas del centro de la ciudad. Allí realizó grabaciones con la orquesta Fruko y sus Tesos. Todavía se debate la causa real de su fallecimiento, la cual ha sido hasta el día de hoy un misterio, puesto que su muerte fue reportada el 09 de febrero de 1994, entre las 7:30 y 8 am en las emisoras radiales, medio por el cual no solo sus seguidores se enteraron, sino su propia familia. A las 9 am de ese mismo día, Orlando Contreras fue cremado sin autorización y consentimiento de sus hijas, y su compañera sentimental.

Spread the love

Comment here