BiografíasCultura e HistoriaOrquestas

Orquesta Inmensidad


La Orquesta Inmensidad, fue fundada en el 1980 en la ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos, por su director Raúl Gallimore. Sus primeros vocalistas fueron, los Panameños Sócrates Lazo y Junior «Pangarita», luego Rubén Yindo Rodríguez y Roberto Blades, con lo cuales oficialmente la Orquesta sale al mercado.

La Orquesta comienza al actuar en diferentes clubes locales, acaparando la atención de el público por su aspecto juvenil, y por su interpretación de temas de aspecto romántico, interpretados al ritmo de una suave, delicada y sutil  guaracha. Luego de un concierto alternando con «Las Estrellas de Fania», en el «Dinner Key Auditorium» de la ciudad de Miami, la Orquesta es contratada por el Empresario Jerry Masucci, para el Sello Fania.

Su primera producción «INMENSIDAD«, se graba en la ciudad de Nueva York, en los estudios de La Tierra Sound, bajo la supervisión del maestro Johnny Pacheco y del maestro Javier Vázquez.

Esta producción es el trampolín que los pone en el mapa artístico, el tema «Ya No Regreso Contigo», en pocas semanas se coloca en los primeros lugares de ventas en Puerto Rico, y en las ciudades salseras de los Estados Unidos y de Latinoamérica, temas como «El Que Más Goza», impactan por el timbre vocal de Yindo Rodríguez y por el sonido bailable, este disco logra disco de Oro en Ventas.

Al siguiente año, graban lo que seria uno de sus discos más exitosos «ALEGRÍA», en este Disco salen dos temas que resultan ser dos de sus éxitos más grandes, «Lagrimas» que vocaliza Roberto Blades, y  «Lo Siento Mi Amor», que algunos consideran que es la primera manifestación de la salsa erótica, vocalizada por Raul Gallimore, este disco gana Discos de Oro  y de Platino.

Al año siguiente, sale al mercado «LA SALSA DE HOY», que contiene líricamente los mejores temas de todas sus producciones, con temas como «Detalles», «Artista Famoso», «Diana», «Héroes»,  estos temas de la pluma de Roberto Blades, y otros temas que complementan esta producción, este disco logra también Disco de Oro y de Platino. Este Disco fue el último de Roberto Blades con la Orquesta.

Luego en 1985, sale lo que muchos consideran uno de sus mejores producciones «CON AMOR Y CARIÑO», luego de 1987, sale el disco que los volvió a consagrar «ALEGRANDO AL MUNDO», que contiene el éxito «Te Pareces Tanto a Mi», este se coloca rápidamente en primeros lugares de ventas, en todos los Estados Unidos y Puerto Rico. Seguidamente «DE AQUÍ PA’ LA ETERNIDAD»,  que contiene la versión de «Hasta Que Te Conocí» y también el tema «Ay Que Amor».

Su producción «UN NUEVO AMANECER», fue el último que salió al mercado bajo el sello FANIA, les recomendamos los temas «Quise Ser Luz» y  «Balada de Un Padre». Igualmente se trabajó en la producción de un CD y DVD en vivo, que fue grabado en el concierto a los salseros en el mes de Enero del 2008.

La producción titulada «EL SABOR DEL PUEBLO», esta disponible en: CD baby, Itunes, Amazon, de igual manera están pautadas varias giras internacionales, incluyendo países como Venezuela, Colombia, Chile, México, Perú y otros países, incluyendo países de Europa como España y Alemania.

La Orquesta Inmensidad ha actuado en muchos escenarios por toda latinoamérica, el Caribe  y los Estados Unidos.

Puerto Rico: Fiestas patronales en toda la isla. Día Nacional de La Salsa.

New York: Palladium, Roseland, Club Broadway, Copacabana y otros.

Washington DC. Festival Latino, Club Chelseas.

Philadelphia: En varios Clubes.

Houston: Pokoloco.

Los Ángeles: El Palladium, y otros clubes.

Panamá: El Hotel Panamá, Carnavales de Panamá, Auto Cine.

Colombia: Medellín, Cartagena, Pereira.

Venezuela: El Poliedro, El Domo de Barquisimeto, Círculo Militar de Maracaibo, Plaza de Toro de Mérida, Plaza de Toro de Maracaibo, Plaza de Toro de San Cristóbal, La Guaira, Puerto La Cruz, Hotel Melia Caribe, entre otros…

Perú: Canta América I,II, Teletón de RBC.

Ecuador: Feria Del Hogar

Aruba, Curazao y las Islas Canarias.

DISCOGRAFÍA:

Spread the love

Comment here